Número 348 - La fusión de Grupo Hospitalario Quirón con IDCsalud se producirá antes de finales de junio

20/06/2014

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8882"] [/one_fifth] [four_fifth_last]


IDC Salud y Grupo Hospitalario Quirón han anunciado su fusión con el objetivo de crear un gigante de la sanidad privada en España. El día 30 de junio es la fecha que se baraja como límite para que esté culminado el proceso de fusión, según ha señalado la consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón, María Cordón, que ha explicado que la crisis ha sido el motivo principal por el que el grupo hospitalario ha tenido que tomar una serie de decisiones, incluido este proceso de fusión sobre el que ha matizado que todavía no está firmado y del que faltan flecos. El grupo resultante gestionará unos 40 centros hospitalarios de carácter privado en España y la operación será la mayor fusión en el sector sanitario español. La facturación conjunta será superior a 1.000 millones de euros.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8883"]

El TARC andaluz decide suspender otra vez las ATEs

A tan sólo 72 horas de que concluyese el plazo de presentación de ofertas, el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales (TARC) de Andalucía ha decidido suspender de forma cautelar el concurso por Alternativas Terapéuticas Equivalentes. Tras instar al Servicio Andaluz de Salud a realizar unos segundos pliegos para ajustarse a la legalidad relativa a contratación pública, el tribunal dependiente de la Consejería de Hacienda ha vuelto a paralizar el concurso, si bien esto no interfiere en los plazos marcados en el Acuerdo Marco para la presentación de ofertas. "La continuación del procedimiento de adjudicación podría dificultar el cumplimiento de una eventual resolución estimatoria de los recursos interpuestos", alega el tribunal, lo que podría suponer la paralización de tratamientos que estuvieran recibiendo los pacientes, entre otras causas. [/one_fourth]
[one_half] [info]

La UE aprobará el mecanismo para la compra centralizada

El Consejo de Ministros de la Unión Europea en su formación de Salud (Epsco), aprobará hoy el acuerdo que establece el mecanismo para la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios. Así lo aseguraron este martes fuentes de la Comisión Europea a periodistas españoles en Bruselas. Concretamente, son catorce los países que ya han mostrado su intención de firmar este acuerdo, entre los que se encuentra España. Este, permitirá realizar compras centralizadas de cualquier tipo de producto o medicamento entre los países adheridos al acuerdo que lo deseen, aunque, por el momento, aún no hay ninguna compra prevista por las autoridades.
[/info] [info]

La OCU pide a Mato que interceda para que Madrid y Cataluña devuelvan lo recaudado con el euro por receta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha pedido a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que intervenga para que Madrid y Cataluña devuelvan a sus ciudadanos lo recaudado con la tasa de un euro por receta después de que el Tribunal Constitucional declarara ilegal la medida. La organización considera que Sanidad debe "tomar medidas" para que se devuelva a los ciudadanos las cantidades "pagadas de forma ilegal. OCU promovió uno de los recursos de inconstitucionalidad contra dicha medida autonómica.
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8884"]

El Supremo anula el decreto de bancos de células madre por una cuestión de forma

El Tribunal Supremo ha anulado, por una cuestión de forma, el real decreto por el que se regularon los bancos de células madre en 2006. La sentencia de la sala tercera de lo contencioso señala que la regulación debería haberse tramitado con una ley ordinaria y no a través de real decreto, puesto que afecta a la protección de la salud de las personas. El decreto de los bancos de células madre regulaba la donación, obtención, procesamiento y preservación, almacenamiento y distribución de células y tejidos humanos. [/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter