Número 350 - La troncalidad vuelve al Consejo por vía urgente

04/07/2014

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8911"] [/one_fifth] [four_fifth_last]


Tres semanas después de que la Comisión de Recursos Humanos del SNS aprobase el proyecto de real decreto de troncalidad elaborado por Sanidad, el Ministerio ha remitido de nuevo el documento al Consejo de Estado, y lo ha hecho con carácter de urgencia, según han confirmado fuentes del Consejo. El registro de entrada del proyecto tiene fecha de 1 de julio y, a partir de ese día y dado el carácter urgente con el que se ha enviado, el órgano asesor del Gobierno tiene un plazo máximo de 15 días para emitir su dictamen, "salvo que el Gobierno o su presidente fijen otro inferior", según aclaran sus estatutos. El propio Consejo ha confirmado que el Ministerio tendrá de nuevo el texto "antes de que finalice el mes de julio", y, a partir de entonces, podría remitirlo al Consejo de Ministros de forma inmediata.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8910"]

Las farmacias podrán vender medicamentos por Internet a partir de los primeros meses de 2015

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha avanzado que en los primeros meses de 2015 estará en funcionamiento en España la red de farmacias autorizadas para vender a través de Internet medicamentos no sujetos a prescripción médica, después de que Bruselas aprobara la semana pasada el logotipo que acreditará a estos establecimientos. Así lo ha anunciado este jueves durante la presentación del desarrollo del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), firmado con los farmacéuticos el pasado mes de noviembre, que se suma al ya puesto en marcha con médicos y personal de Enfermería. [/one_fourth]
[one_half] [info]

La OMC reclama a las administraciones más implicación en la formación continuada de los médicos

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha reclamado al Gobierno y a las comunidades autónomas una mayor implicación en la formación continuada de los médicos. Rodríguez Sendín ha insistido en que la situación actual no es fruto de la crisis que ha limitado los recursos de las administraciones y calificó la "falta de colaboración" como un "mal crónico". Durante la presentación de las estadísticas del Observatorio de la Formación Médica, ha reclamado a las administraciones una mayor iniciativa. Rodríguez Sendín destacó la labor de los colegios, que han impartido formación 58.536 médicos durante 2013 para 1.796 actividades docentes diferentes. En la mayoría de los casos, los facultativos han optado por cursos de tipo presencial. No obstante, en el caso de la fundación de la OMC la mayoría de los cursos ha sido online.
[/info] [info]

Sanidad refuerza la atención integral en cuidados paliativos en 100 centros hospitalarios y sociosanitarios

Ana Mato ha firmado este martes un convenio con el presidente de la Obra Social 'la Caixa', Isidro Fainé, para promover equipos de atención sanitaria integral en cuidados paliativos para personas con enfermedades avanzadas y sus familias a 100 hospitales de toda España. La ministra ha asegurado que "impulsar una atención integral, centrada en la persona, especialmente de aquellos con enfermedades avanzadas" es el objetivo de este acuerdo que, ha añadido, "ayudará a reducir el impacto de la hospitalización infantil, a mejorar la calidad de vida de los enfermos en las últimas etapas, mitigar su dolor y preservar, al mismo tiempo, su conciencia y calidad de vida".
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="8912"]

La VI Asamblea General de la AGP respalda ampliar un año más la presidencia de Toledo

El presidente de la Alianza General de Pacientes, Alejandro Toledo, continuará durante un año más al frente de la organización. La petición de Toledo ha sido respaldada por los miembros de la alianza durante la VI Asamblea General, celebrada en Madrid, en la que ha pedido a los miembros un voto de confianza para ampliar su mandato y concluir los asuntos pendientes, y que sería el "último" según ha manifestado. Los representantes de asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios, Administración sanitaria y entidades privadas que integran la AGP se han reunido en su encuentro anual para repasar las actividades del último año, definir las líneas de actuación para el próximo y entregar los diplomas a las asociaciones certificadas.
[/one_fourth_last]

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter