Número 356 - La UE promete 78 millones de euros adicionales para luchar contra el ébola

19/09/2014

Para acceder a números anteriores haga clic aquí. Para suscribirse o gestionar su suscripción haga clic aquí.
[framed_box][one_fifth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="9065"] [/one_fifth] [four_fifth_last]

Los países miembros de la Unión Europea (UE) prometieron 78 millones de euros adicionales para luchar contra el ébola, anunció el miércoles la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kirstalina Georgieva. Estas contribuciones se suman a los 150 millones euros que puso a disposición la Comisión Europea para apoyar a los tres países más afectados, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Los países miembros se comprometieron a dar esta ayuda durante una reunión el lunes en Bruselas, precisó Georgieva ante la Eurocámara. La ONU estimó que se necesitan 1.000 millones de dólares (770 millones de euros) para detener la epidemia.
[four_fifth_last]
[/four_fifth_last] [/framed_box]
[one_fourth] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="9067"]

En España se prescriben 108 millones de recetas menos que antes del nuevo copago

El nuevo sistema de copago de medicamentos en función de la renta ha supuesto un ahorro para el Sistema Nacional de Salud (SNS) pero también ha propiciado que la demanda de recetas haya caído un 11,2 por ciento en dos años, ya que en los últimos doce meses se han facturado 108,6 millones de recetas menos con cargo a la sanidad pública que antes de que entrara en vigor. Así se desprende del análisis realizado por la Federación Empresarial de Farmacias Españolas (FEFE) en su 'Observatorio del Medicamento' del mes de julio de este año, tras comparar el número de recetas facturadas en los últimos 12 meses con el de hace dos años.
[/one_fourth]
[one_half] [info]

El borrador del real decreto de precios y financiación verá la luz a finales de mes

El Ministerio de Sanidad sigue recortando tiempos con el fin de que el proyecto del real decreto de precios y financiación de medicamentos pueda estar en marcha cuanto antes. Y es que Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, asegura que el primer borrador del documento estará terminado a finales de este mes. A partir de ahí, Rivero se reunirá e informará sobre el contenido del proyecto a las comunidades autónomas y a stakeholders implicados, como Farmaindustria, Aeseg y Asebio. El fin de estos encuentros es que el texto aúne el mayor consenso posible. "Queremos que este decreto dure muchos años", dice.
[/info] [info]

Farmaindustria defiende que la no suspensión de la subasta andaluza de fármacos no condiciona la sentencia definitiva

Farmaindustria defiende en que la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Sevilla de no suspender cautelarmente la cuarta subasta andaluza de medicamentos no condiciona la sentencia definitiva ante los recursos presentados por la Abogacía del Estado y el Gobierno contra dicha medida. La semana pasada la Junta andaluza anunció que dicho juzgado había rechazado la solicitud del Gobierno central de suspender cautelarmente la cuarta selección pública de medicamentos. Pese a esta decisión, la patronal de la industria reitera su confianza en que finalmente se declare la ilegalidad de la subasta ya que "vulnera la legislación vigente y genera importantes desigualdades territoriales en materia de prestación farmacéutica".
[/info] [/one_half]
[one_fourth_last] [picture_frame source_type="attachment_id" source_value="9069"]

Aprobados seis títulos de formación profesional de grado superior

El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes seis Reales Decretos con seis nuevos títulos de formación profesional de grado superior, correspondientes al Nivel del Marco Español de Cualificaciones para la educación superior, Nivel 1 Técnico Superior, en materia sanitaria. Estos últimos se suman a los 119 certificados académicos acordados por el Gobierno hasta el momento. Los seis títulos corresponden a Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Documentación y Administración Sanitarias, Higiene Bucodental, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio Clínico y Biomédico, y Radioterapia y Dosimetría.
[/one_fourth_last]