Panaderos y pasteleros de todo el mundo se unen en una única entidad con el objetivo de impulsar la dignificación de ambos oficios

25/09/2013

logo UIB
 
 
 
 

  • La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) “supone un reto para ambas entidades ya que va a permitir la coordinación de los distintos sistemas de Formación Profesional”
  • Entre los objetivos de la nueva entidad destaca la necesidad de garantizar una mayor racionalidad de costes
  • El pan es el alimento que mejor contribuye al equilibrio nutricional, ya que suministra hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas
Granada, 25 de septiembre de 2013 – En el marco del 20 Congreso Internacional de Nutrición, ha tenido lugar la fusión entre la Unión Internacional de la Panadería (UIB) y la Unión Internacional de la Pastelería (UIPCG) en una entidad única: La Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC), lo que “supone un reto para ambas entidades ya que va a permitir la coordinación de los distintos sistemas de Formación Profesional y el impulso de la dignificación de ambos oficios”, según José María Fernández del Vallado, secretario general de UIB.
En la mayoría de los países del mundo no existe una línea divisoria entre panadería y pastelería, ya que ambos gremios trabajan conjuntamente en una sola Asociación. “Por eso, esta fusión era necesaria para acomodar nuestras estructuras a lo que hoy en día son los negocios de nuestros asociados”, indica Fernández del Vallado.
Entre los objetivos de la nueva entidad destaca garantizar una mayor racionalidad de costes, pero sobre todo la “necesidad de representar de manera más eficaz a nuestras empresas”, afirma  Fernández del Vallado. “En países como España, donde panaderos y pasteleros todavía trabajamos por separado, vamos a empezar a caminar unidos”, matiza.
El pan es el alimento que mejor contribuye al equilibrio nutricional, ya que suministra hidratos de carbono, fibras, minerales y vitaminas. De hecho, varios estudios han demostrado que las personas que ingieren tres o más porciones de alimentos que incluyen cereal integral tienen entre un 20 y un 30% menos de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares que las personas que consumen menos cantidad.
En el marco del 20 Congreso Internacional de Nutrición de Granada, la Unión Internacional de la Panadería (UIB) ha realizado el simposio “Pan y Salud”, donde los expertos reunidos han destacado que el pan en sí mismo no solo no engorda, sino que contribuye a una dieta más saludable.
Además, durante este congreso se ha elegido un Presidium, integrado por portavoces de ambas asociaciones y de distintas zonas geográficas (América, Asia y Europa). La UIBC tendrá su sede en Madrid y empezará a funcionar en enero de 2014.
La secretaría general será compartida durante los dos primeros años por los secretarios generales de ambas Uniones. Peter Becker ha sido nombrado presidente de la UIBC y el presidente adjunto será Gerhard Schenk.
 
Para más información Berbés Asociados Sara Nieto 637 556 452 saranieto@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter