La periodista María Valerio se incorpora a la división de Ciencia de Berbés

14/07/2016

Berbés Asociados (BA) afronta los retos de futuro con la incorporación de la ex periodista de EL MUNDO María Valerio en su organización, con el objetivo de continuar con su apuesta por una comunicación cada vez más personalizada, especializada e innovadora. Con un amplio e importante portfolio de clientes, BA aúna la experiencia de más de 25 años como líder en el sector de salud y consumo, con la apuesta por una innovación y adaptación constante para lograr que los retos de nuestros clientes se conviertan en un éxito seguro. 

María Valerio (Madrid, 1980) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y acumula una experiencia de 14 años en la sección de Salud de EL MUNDO, que acaba de abandonar para emprender este nuevo reto profesional. Desde 2002, Valerio ha ejercido como periodista multimedia, especializada en temas de medicina y biociencia. Su especialización en el campo de la Oncología le ha valido varios reconocimientos en este terreno, como el premio de Periodismo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) o el que concede anualmente la Escuela Europea de Oncología, ESO (Best Cancer Reporter Award). También ha sido galardonada por el Colegio de Psicólogos de Madrid.

La nueva integrante de Berbés es autora de Anatomía de un MIR, un libro editado en la editorial La Esfera de los Libros sobre los médicos internos residentes prologado por el padre del sistema MIR en España, el doctor José María Segovia de Arana (1919-2016). Asimismo, Valerio es coautora de Cáncer: 101 preguntas esenciales para los pacientes y sus familias (La Esfera de los Libros), un práctico manual para pacientes oncológicos redactado junto al doctor Ricardo Cubedo (oncólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid).

 Ahora, la periodista especializada en salud –que ha trabajado también en las redacciones de ABC y Europa Press en Sevilla, y RTVE en Madrid- se incorpora como Ejecutiva de Cuentas Sénior a la División de Ciencia, Medicina e Investigación de Berbés Asociados, donde seguirá ejerciendo su labor como comunicadora científica.

 “La incorporación de María supone un gran refuerzo para Berbés y nos va a permitir mejorar los servicios a nuestros clientes y la relación con los medios de comunicación, gracias a su amplia experiencia en una redacción. Su perfil va a enriquecernos a todos y estamos seguros de que aportará grandes cosas a nuestro equipo”, señala María Gallardo, directora de la División de Ciencia, Medicina en Investigación de Berbés.

 BA, única Agencia de Comunicación especializada en Salud y Consumo en España que es miembro de Global Health PR, la mayor red internacional de agencias independientes de comunicación, fundada en 2001, y que tiene presencia en 24 países.

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter