Por primera vez, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria se retransmitirá en directo vía online

18/10/2013

• Los organizadores del evento estiman una mayor participación de asistentes presenciales y no presenciales gracias a esta nueva modalidad; se espera que profesionales de más de 100 hospitales puedan estar conectados y que tenga un importante seguimiento internacional
  • El acceso es abierto a través de la página web del Congreso y para acceder al streaming no es necesario registrase o acreditarse previamente
  • Los congresistas virtuales podrán participar activamente en los debates y hacer llegar sus opiniones a través de las redes sociales y perfiles destinados a ello

msd_150x70Por primera vez, la mayor parte de las ponencias y debates que constituyen el 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria podrán seguirse en directo gracias a las retransmisiones online disponibles en la página web del congreso sefh58congreso.com con la colaboración de MSD. El Comité Organizador y Científico han decidido centrar esta edición en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas 2.0.
Tal y como explica la Dra. Carmen Gallego, presidenta del Comité Organizador del Congreso, “esperamos que profesionales de más de 100 hospitales puedan estar conectados simultáneamente en España y que tenga un importante seguimiento desde otros países del mundo, fundamentalmente de Iberoamérica”.En este sentido, el Dr. Ramón Morillo, presidente del Comité Científico del Congreso, apunta que “gracias a las retransmisiones online podremos llegar a un público mucho más amplio en cantidad y diversidad”.
Por este motivo, los organizadores del evento estiman una mayor participación de asistentes presenciales y no presenciales gracias a esta nueva modalidad. ”Además, los congresistas virtuales podrán interactuar a través de las redes sociales y perfiles destinados a ello. De esta forma, todos pueden participar activamente en los debates y hacer llegar sus opiniones”, asegura la Dra. Carmen Gallego.
Por todo ello, ambos expertos están de acuerdo en apostar cada vez más por las nuevas tecnologías. “Son la vía para reorientar nuestra proyección y transformación profesional que nos va a permitir compartir experiencias con otros farmacéuticos, interactuar con los pacientes y adaptarnos a las últimas tendencias sanitarias”, sostiene el Dr. Ramón Morillo.
Cómo conectarse a la retransmisión online
Para acceder al streaming no es necesario registrase o acreditarse previamente. El acceso es abierto a través del link de la página web en el que se especifica qué mesas están disponibles a través de esta modalidad. Si se desea acceder a las grabaciones posteriores, en este caso sí que es necesario identificarse con clave de inscripción al congreso o de socio de la SEFH.
Entre los temas del congreso, caben mencionar ponencias como “Nuevos modelos de gestión: retos y oportunidades para el farmacéutico de hospital”, “Liderazgo y gestión de equipos con emoción”, “Controversias sobre el escenario terapéutico futuro” y la “Visión estratégica de la Farmacia Hospitalaria”, que se emitirán en directo online y se grabarán para su posterior reproducción.
 Acerca de MSD
En la actualidad MSD es un líder en el cuidado de la salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es
Declaraciones de futuro
Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Si los supuestos subyacentes se demuestran incorrectos o los riesgos e incertidumbres se materializan, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  declaraciones de futuro.
Los riesgos e incertidumbres son, entre otros, las condiciones generales de la industria y de la competencia; factores económicos generales como el tipo de interés o las fluctuaciones del cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación relativa al cuidado de la  salud  en Estados Unidos e internacionalmente; la tendencia global hacia la restricción del gasto farmacéutico; los avances tecnológicos y los nuevos productos y patentes alcanzados por la competencia; los retos inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluida la obtención de la aprobación de los organismos reguladores; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; las dificultades y los retrasos en los procesos de fabricación; la inestabilidad financiera de las economías internacionales y el riesgo soberano; la dependencia de la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios (incluidos los referidos a las patentes) y/o acciones normativas.
MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2012 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).