Roche y MSD colaboran en el desarrollo de pruebas diagnósticas para las terapias oncológicas en investigación de MSD

15/06/2011

 MSD, conocida en Estados Unidos y Canadá como Merck & Co., Inc.(NYSE:MRK), y Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para la aplicación y el desarrollo de ensayos diagnósticos haciendo uso del porfolio de terapias oncológicas sobre las que actualmente investiga MSD. Los datos económicos de la transacción no se han revelado. “Nos complace dar a conocer nuestra posición de liderazgo en la atención sanitaria personalizada con MSD mediante la firma de este acuerdo. Roche espera que, con el esfuerzo conjunto, podamos ofrecer pruebas diagnósticas complementarias que estén dirigidas a mejorar las soluciones para los pacientes de todo el mundo”, explica Paul Brown, Director de Diagnósticos Moleculares de Roche. La colaboración recurrirá a varias tecnologías, como la tecnología matricial e inmunohistoquímica (IHC/ISH). Roche Diagnósticos aportará ensayos estándares validados para su uso en programas de oncología clínica realizados por MSD. Además, MSD extenderá el uso del ensayo en investigación AmpliChip p53 de Roche en sus programas clínicos para estratificar e identificar a pacientes aptos para su inclusión en ensayos actuales o futuros. Como se ha anunciado anteriormente, el acuerdo de colaboración entre Roche y MSD permite a esta última acceder a la prueba en desarrollo micro-matricial AmpliChip p53 de Roche. “El uso efectivo de diagnósticos complementarios es un elemento importante para nuestra estrategia de desarrollo oncológico centrada en terapias específicas”, afirma el doctor Gary Gilliland, Vicepresidente Primero de Investigación Oncológica de MSD. “La colaboración proporciona a MSD acceso a varias tecnologías de diagnóstico en desarrollo y comerciales que facilitarán la identificación y el seguimiento de los pacientes más susceptibles de responder a nuestras terapias oncológicas en investigación”.
Acerca de Roche
Roche, con sede en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y de diagnóstico, que prioriza la investigación. Como la mayor compañía biotecnológica del mundo, innovadora de productos y servicios para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es el líder mundial en medicamentos y diagnósticos para el cáncer y los transplantes, así como una compañía líder en virología; también actúa en otras importantes áreas terapéuticas como enfermedades autoinmunes, inflamatorias, metabólicas y del sistema nervioso central.
Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es
Declaraciones de futuro Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las  “declaraciones de futuro”.Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2008 en el Formulario 10-K, el informe trimestral de Schering-Plough en el Formulario 10-Q para el periodo trimestral que finalizó el 30 de junio de 2009, la declaración de representación presentada por MSD el 25 de junio de 2009 y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov).
Contactos: Sara Cebrián  (MSD)                            91 321 05 33 / 619 91 38 47 Javier Pérez-Mínguez (Berbés Asociados)     91 563 23 00 / 637 82 48 77 Paula Fernández (Berbés Asociados)             91 563 23 00 / 678 54 61 77

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter