Se convoca la VII edición de los Premios de Comunicación de la Fundación Pfizer

28/02/2011

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de abril
•Se premiará a los profesionales que más hayan contribuido a difundir conocimiento relacionado con la salud y a fomentar hábitos de vida saludable en la población española
•Los trabajos que se presenten deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos en medios españoles, nacionales o regionales, entre el 8 de mayo de 2010 y 30 de abril de 2011
•Cada candidatura (prensa escrita –incluyendo Internet-, radio y televisión) está dotada con 6.000 euros
.- La Fundación Pfizer ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de sus Premios de Comunicación 2011, hasta el próximo 30 de abril, inclusive. Dichos Premios constan de las siguientes categorías: prensa escrita (papel o Internet), radio y televisión.
Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma más destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud y el fomento de hábitos de vida saludable en la población española.
En este sentido, el jurado, compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará los trabajos realizados por aquellos profesionales de los medios de comunicación que mejor hayan contribuido a reflejar el significado de vivir con salud. Los trabajos presentados podrán estar enfocados en la prevención, los tratamientos, la calidad de vida o desde el punto de vista social y educativo, así como la promoción de hábitos de vida saludable en cualquier etapa de la vida y en cualquier condición.
Los trabajos que se presenten deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos, en medios españoles, nacionales o regionales durante el 8 de mayo de 2010 y 30 de abril de 2011. Los premios están dotados con 6.000 euros en cada categoría.
Para presentar candidaturas es imprescindible que los solicitantes completen el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer: www.fundacionpfizer.org, donde además encontrarán las bases de los Premios y sus condiciones de participación.
Últimos premiados
En la VI edición de los Premios de Comunicación de la Fundación Pfizer, los galardones recayeron en los siguientes profesionales: María R. Sahuquillo de El País y Patricia Matey de El Mundo, en la categoría de Prensa Escrita, por sus reportajes ‘Para bajar la factura de la salud, gaste en prevenir’ y ‘La conflictividad de los jóvenes puede ocultar un trastorno’, respectivamente; Yolanda Flecha y Amaya Prieto de RNE-Radio 5, en Radio, por el programa ‘El cáncer: una visión optimista’, del espacio Esto es vida; Leonor García Álvarez, en Televisión, por los reportajes ‘El cáncer en los niños’ y ‘Alimentación y ejercicio físico en España’, emitidos en los informativos de TVE; y el Portal de Salud de la Junta de Castilla y León, en la categoría de Mejores contenidos de salud en Internet.
Fundación Pfizer
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud. Para más información: Fundación Pfizer: Mónica Piñuela / Marta Yáñez  91 490 95 59 Berbés Asociados: Alba Corrada / María Gallardo 91563 23 00 albacorrada@berbes.com/mariagallardo@berbes.com