Se convocan los Premios Galien 2011

07/07/2011

Se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de los Premios Galien 2011. El próximo 24 de noviembre tendrá lugar la ceremonia de entrega de estos reputados galardones, que cumplen su XXI edición. A día de hoy, los Premios Galien constituyen el más importante galardón en el campo de la investigación, el desarrollo y la investigación farmacológica.
A través de dichos Premios se reconoce, por una parte, la trayectoria científica de un investigador o de un equipo de investigación español (Premios Galien a la Mejor labor investigadora) y, por otra, el valor implícito de los fármacos más innovadores introducidos en nuestro país y que inciden significativamente en una mejora de los tratamientos disponibles y, en definitiva, en el bienestar de la sociedad (Premios Galien al Mejor medicamento del año). Asimismo, desde el año pasado, se convoca el Premio Galien al Mejor Proyecto de Innovación Tecnológica en salud, que pretende fomentar el desarrollo de proyectos relacionados con la innovación sanitaria y otorgar un reconocimiento a las empresas españolas emprendedoras.
El grupo editorial Elsevier quiere, además, reconocer a través de los premios Elsevier Galien la excelencia y el compromiso de las instituciones públicas y privadas en beneficio de la investigación y la promoción de la salud. Los premios Elsevier Galien se otorgan desde el año 2004 a las empresas o instituciones que han destacado en varias categorías (I+D+i, Comunicación, Responsabilidad social, Formación, Ensayos clínicos, Nutrición, OTC, y Biotecnología y enfermedades raras).
Unos Premios con historia
El Premio Galien nació en Francia en 1970 bajo el liderazgo del farmacéutico Roland Mehl. Para su nombre se inspiró en el famoso anatomista, fisiólogo, cirujano e investigador, Galien (Claudio Galeno).
Padre de la medicina moderna y farmacológica, su obra ha sido un referente durante los últimos 2.000 años. Nació en el año 129 d.C. en Pérgamo, y  estudió en Esmirna, Corinto y Alejandría, tres centros de la medicina conocidos históricamente por su prestigio. Galien descubrió 473 medicamentos originales a partir de numerosas sustancias de origen vegetal y mineral. Fue el primer científico que codificó el arte de preparar medicamentos activos con ingredientes y sustancias procedentes de las plantas.   Cada año, y en cada uno de los once países donde se entrega el Galien, el jurado, compuesto por prestigiosos médicos, cirujanos y farmacólogos, reconoce con estos premios el valor implícito de la labor científica, técnica, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo e instituciones públicas y privadas en los ámbitos nacional e internacional.
Sobre Elsevier España
Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud, con más de 6.000 libros, 2.000 revistas científicas y bases de datos en Internet del mayor prestigio y difusión en 180 países. Tras la unificación de sus fondos editoriales de libros y revistas biomédicas con Masson y Doyma respectivamente, Elsevier España se convirtió en el partner integral de la comunidad de Ciencias de la Salud, editando para más de cuarenta sociedades científico-médicas.
La empresa trabaja en colaboración con las comunidades de profesionales de la salud y la ciencia de todo el mundo y publica más de 2.000 revistas, entre las que se incluye The Lancet y Cell y cerca de 20.000 libros, incluyendo obras de referencia de los fondos de Mosby y Saunders.
Para más información contactar con:
Tania del Barrio Elsevier España /  t.barrio@elsevier.com / Tf: 91 425 11 57
Berbés Asociados: 91 563 23 00 Maria González/Alba Corrada mariagonzalez@berbes.com; albacorrada@berbes.com
Para más información o presentación de candidaturas, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: galien@elsevier.com