SEDAP y MSD consolidan su compromiso por mejorar la formación de los directivos de Atención Primaria en el ámbito del Sistema Nacional de Salud

10/12/2012

Ambas entidades darán a conocer en 2013 el Documento de Consenso acerca de los diferentes modelos de gestión asistencial, elaborado por el Grupo de Trabajo de Expertos durante el 2012
La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) y el laboratorio farmacéutico MSD establecieron hace un año un convenio de colaboración para impulsar la creación de un grupo de trabajo de expertos compuesto por directivos de la gestión sanitaria, así como de foros de encuentro que contribuyan a mejorar la información y la formación de los directivos de atención primaria en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, a través de información multimedia.
Como prueba de su compromiso por la eficiencia y la sostenibilidad, Marta Aguilera, presidenta de SEDAP, y Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, han acordado continuar con su colaboración durante 2013, con el objetivo de presentar el documento de consenso que valora los diferentes modelos de gestión en la atención de los pacientes crónicos en el que ha estado trabajando el grupo de expertos durante 2012 a partir de sus experiencias y opiniones.
El grupo de expertos espera contar con la adhesión a este documento de las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, instituciones sanitarias y sociedades científicas implicadas en la atención de este tipo de pacientes para proponer avances en la gestión de las organizaciones sanitarias.
Tal y como explica Regina Revilla, Executive Director de Policy and Communication de MSD, “gracias a la creación de este grupo de expertos, es posible trabajar para dar respuesta a la continuada demanda por parte de los ciudadanos de buscar urgentemente modelos de gestión que faciliten la sostenibilidad y la continuidad del sistema sanitario. Es un orgullo para nosotros poder formar parte de un proyecto de tal envergadura junto a una sociedad de prestigio como es la SEDAP con la que compartimos el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas”.
Marta Aguilera, presidenta de la SEDAP, expresa su satisfacción por la línea de colaboración establecida entre MSD y SEDAP, que ha facilitado la elaboración de este proyecto que puede aportar orientaciones y recomendaciones para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las organizaciones y recursos sanitarios, contribuyendo sensiblemente a la mejora continua del Sistema Nacional de Salud. Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) La SEDAP es una sociedad independiente, de ámbito estatal orientada a la promoción y fomento del desarrollo de la función directiva en atención primaria y en la sanidad en general. Fue constituida hace más de 14 años con el objetivo de formar un foro de intercambio de experiencias y opiniones en el ámbito de la gestión de la Atención Primaria en España y durante su ya dilatada experiencia ha ido conformándose como uno de los ejes fundamentales de la gestión de Atención Primaria profesional en nuestro país. Actualmente es un foro profesional de referencia en su especialidad y el único con una implantación que abarca toda la atención primaria española y que cuenta con gran representatividad en todos los servicios. Acerca de MSD En la actualidad, MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co. Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante sus medicamentos, vacunas, terapias biológicas, productos de consumo y veterinarios, trabajan con clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También han demostrado su compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. Para obtener más información visite www.msd.es y síganos en Twitter, Facebook y YouTube.