SEMERGEN inaugura su nueva sede nacional en Madrid

30/06/2011

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se traslada a la calle Goya, 25 - 5º Izquierda, manteniendo la antigua sede en propiedad
- La encargada de inaugurar esta sede fue la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid
- Además, estuvieron presentes en el acto personalidades del mundo de la medicina y la sanidad como la Vicepresidenta 2ª del Senado, la Excma. Sra. Dña. Ana Pastor, y el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Excmo. Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty
Con la intención de ampliar y modernizar el espacio con el que actualmente contaba, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) inauguró ayer su nueva sede en la capital con la asistencia de importantes personalidades del mundo de la medicina y la sanidad. La sede fue inaugurada por la Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre Gil de Biedma. También estuvieron presentes la Vicepresidenta 2ª del Senado, la Excma. Sra. Dña. Ana Pastor, y el actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Excmo. Sr. D. Javier Fernández-Lasquetty.
El Dr. Julio Zarco, presidente de SEMERGEN, explicó que a través de esta nueva sede, SEMERGEN “modernizará su estructura interna, ampliará su prometedor futuro, y se consolidará como la Sociedad aglutinadora de la Atención Primaria de este país”.
Teniendo en cuenta que la anterior sede de Narvaez 15 seguirá perteneciendo a la Sociedad, el Dr. Zarco hizo hincapié en que “este cambio de sede es debido a dar una salida a los nuevos requerimientos y compromisos que el avance de SEMERGEN conlleva”.
Esta nueva localización de la Sociedad (C/ Goya, 5 – 5º Izquierda) es un paso adelante, a través del cual dejan abiertas las puertas a todos aquellos médicos de Atención Primaria y colaboradores que, en algún momento de su historia, participaron con ellos y a “todos los profesionales sanitarios que quieran elevar el nivel de la Atención Primaria de este país”, puntualiza el presidente de la Sociedad.
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con casi 40 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.
En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más de doce mil socios, y aunque en sus orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la única sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria.
Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 32 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es. Para más información: Gabinete de prensa SEMERGEN Javier Pérez-Mínguez /Jorge Sánchez: 91 563 23 00 javierperezminguez@berbes.com / jorgesanchez@berbes.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter