SEMERGEN recibe un nuevo premio por su Proyecto Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria (DPC-AP)

26/11/2010


 
• El Dr. Julio Zarco, presidente de SEMERGEN, asegura que este reconocimiento ha supuesto “un refuerzo importante tanto para el proyecto DPC-AP como para la Sociedad Científica”
• El valor añadido y hecho diferencial del DPC-AP de SEMERGEN lo constituye la valoración de los desempeños; es decir, las actividades que el profesional realiza habitualmente como médico de Atención Primaria  La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha sido distinguida por la prestigiosa Fundación Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - UCM con el Premio al Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas por su DPC-AP. 
La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly - UCM, tiene como objetivos adquirir, transmitir y aplicar los conocimientos para la mejora de la enseñanza de la medicina y formación integral del Médico.
El Dr. Julio Zarco, presidente de SEMERGEN, asegura que el reconocimiento ha supuesto “un refuerzo importante tanto para el proyecto DPC-AP como para la Sociedad Científica”.
El DPC-AP de SEMERGEN Este proyecto, abierto a todos los profesionales que desarrollan su actividad profesional en el ámbito de la Atención Primaria, tiene acceso libre y gratuito, a través de una herramienta informática on line, en la dirección web: http://www.dpcap.es.
El DPC-AP es un proceso por el cual el profesional adquiere, mantiene y mejora su competencia profesional en determinadas áreas de capacitación: conocimientos, habilidades, actitudes y desempeños, y que se enmarca en el desarrollo de la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias cara a la certificación y recertificación de competencias profesionales. El valor añadido y hecho diferencial del DPC AP de SEMERGEN lo constituye la valoración de los desempeños; es decir, las actividades que el profesional realiza habitualmente como médico de Atención Primaria.
Se parte de un mapa de competencias, consensuado y priorizado por expertos, y para ayudar a los profesionales en su desarrollo dentro del DPC, se cuenta con mentores, que desempeñan un importante papel, motivando, ayudando y orientando al profesional. Para la consecución de estos objetivos, el mentor diseña un Plan Individual de Educación Médica, articulado en una serie de actividades, que se pueden cumplimentarse a distancia (on line), a través de la plataforma del DPC AP, o de forma presencial (cursos, talleres, rotaciones por servicios específicos, lectura crítica de artículos).
Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) SEMERGEN es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con más de 30 años de experiencia. Se estableció con el objetivo fundamental de promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos.
En la actualidad, SEMERGEN cuenta con más de diez mil socios, y aunque en sus orígenes fue una sociedad de médicos rurales, actualmente está presente en todos los ámbitos profesionales, siendo la única sociedad científica que aglutina a todos los médicos que trabajan en Atención Primaria.
Dispone de delegaciones autonómicas y celebra elecciones democráticas cada 4 años. En 1999 se creó la Fundación SEMERGEN. Hasta el momento ha celebrado 31 congresos nacionales, además de decenas de congresos autonómicos. Cualquier información acerca de las actividades que organiza la Sociedad la podrás encontrar en www.semergen.es. Para más información: Javier Pérez-Mínguez Berbés Asociados Tel.: 91 563 23 00 / 637 824 877 javierperezminguez@berbes.com www.berbes.com www.facebook.com/berbesasociados http://twitter.com/berbes_asoc

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter