SEMG y MSD firman un acuerdo para fomentar la formación médica integral online

15/07/2011

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la compañía farmacéutica MSD han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de formación médica continuada dirigido a los médicos de Atención Primaria. El objetivo es incrementar la oferta y la calidad de los contenidos a través, principalmente, de herramientas electrónicas, y a partir de ahora, con el portal de univadis®.

Según palabras de Cristina Murciano, Directora de la Unidad de Atención Primaria de MSD, “con este acuerdo MSD consolida su alianza con la SEMG, en un nuevo modelo de trabajo conjunto, que en definitiva va a facilitar el intercambio de conocimiento así como la mayor interacción del gran potencial innovador que existe entre sus asociados. Asimismo, se trata de un acuerdo muy importante dado que aunamos esfuerzos con una sociedad científica que se caracteriza por ser pionera en la introducción de las nuevas tecnologías en la asistencia médica y que, al igual que MSD, trabaja en la línea de la innovación”.

Univadis® permite impartir cursos online, realizar videoconferencias al ser una herramienta de comunicación que permite intercambiar y exponer a tiempo real y en formato online tanto información como documentación de interés para los socios, lo que supone un gran avance en términos de educación y formación online.

Benjamín Abarca, Presidente de la SEMG, explica que “este acuerdo permitirá disponer a nuestros asociados de una herramienta extraordinariamente potente y de gran calidad, en la línea de formación que la SEMG ofrece, tanto a través de videoconferencias como de los más del centenar de cursos ya disponibles y que seguirán aumentando con la colaboración de ambas entidades. En definitiva la sinergia que se crea entre SEMG-MSD-Univadis permitirá mejorar la comunicación, las capacidades científico técnicas de los médicos que conformamos la SEMG e indudablemente la calidad asistencial que prestamos a los ciudadanos”.

Acerca de la SEMG La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), creada hace más de veinte años, con más de ocho mil socios y presencia mediante sociedades autonómicas en toda España, es una sociedad científica que se caracteriza por las actividades que desarrolla en cinco áreas bien definidas: formación innovadora, investigación, defensa profesional, actividad social y solidaridad, mediante la cuál extiende su actuación a países americanos y africanos. Más información: www.semg.es
  Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es.
  Acerca de univadis® univadis® (www.univadis.es), es el portal de MSD con contenidos y servicios profesionales que se ha convertido en una referencia para los médicos en España. Con más de medio millón de médicos registrados, en Europa, Oriente Medio, África y Canadá es pionero en servicios de formación a este colectivo, al satisfacer sus necesidades de educación acreditada de calidad, y permitiéndoles un mejor tratamiento de sus pacientes y mejores resultados de salud. Además de la oferta educativa, univadis® ofrece numerosas fuentes de información médica adaptadas según la permanente valoración de las necesidades de los profesionales sanitarios.  univadis® cubre un número creciente de programas de formación on-line, haciendo la educación médica más efectiva.

Para más información: Departamento de Comunicación de MSD: Sara Cebrián Cuesta - 91 321 05 33      Paula Fernández – 91 563 23 00 / 678 54 61 77

Sociedad Española de Médicos Generales y Familia: Cristina Melero – 93 589 74 66 / 665 88 33 79

Pie de foto:

Representantes de MSD y SEMG el día de la firma