SEMI y Grupo Menarini firman un acuerdo como socios estratégicos

29/09/2016

  • Mediante este convenio se pretende fomentar y acercar la investigación y la formación a los médicos internistas

 

Madrid, 29 de septiembre de 2016. La Fundación Española de Medicina Interna (FEMI) y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) han firmado un acuerdo con el grupo farmacéutico Menarini para fomentar la colaboración entre estas entidades como socios estratégicos. En el acto han estado presentes el presidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, y el Director General de Grupo Menarini, Salvador Pons.

El presidente de la SEMI, el doctor Emilio Casariego, ha destacado que “para la Sociedad Española de Medicina Interna este acuerdo supone un impulso estratégico con el que esperamos poner en común y desarrollar actividades en los ámbitos de la investigación, la innovación y la formación científica y sanitaria con el objetivo de mejorar los resultados en salud de la población. Durante años venimos desarrollando varias iniciativas conjuntas como la Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI Menarini o el Máster en Enfermedades Crónicas, reflejo del compromiso de ambas entidades con la formación, compromiso que queda enmarcado en este convenio”.

Por su parte, Salvador Pons Director General de Grupo Menarini, ha declarado que “el objetivo primordial de Menarini es mejorar la salud de las personas, por lo que colaborar con la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) como socio estratégico y colaborador institucional es clave para seguir avanzando en ese compromiso. Como socios estratégicos reforzamos nuestra alianza con esta Sociedad, con la que compartimos metas que, a buen seguro, alcanzaremos más rápido con un trabajo conjunto”.

Gracias al convenio firmado, ambas instituciones se comprometen a ejercer como socios durante un periodo de dos años en diversas actividades, incluyendo una reunión anual bilateral.

Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) nació oficialmente en febrero de 1952. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra potenciar la investigación y formación en el campo de la medicina interna, así como aunar los esfuerzos de los distintos Grupos de Trabajo que conforman parte de la Sociedad. Más información en: www.fesemi.org

Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 700 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español. Más información en: www.menarini.es

Para más información:

Berbés Asociados:

María Gallardo / Isabel Torres - 91 563 23 00

mariagallardo@berbes.com/isabeltorres@berbes.com

Planner Media:

Elena Díaz Dapena / Sara González Olmo - 917 87 03 00

ediaz@plannermedia.com / saragonzalez@plannermedia.com

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter