Sevilla acogerá el LV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)

08/10/2013

  • En el FIBES de Sevilla del 17 al 19 de octubre y de forma conjunta con la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) que también celebra su XXIX Congreso Nacional

  • El congreso introduce dos importantes novedades: un simposio conjunto con la European Hematology Association (EHA) y otro con la International Society on Thrombosisand Haemostasis (ISTH)

  • El programa recoge los avances más espectaculares en la especialidad y temas de medicina general como son las nuevas estrategias en terapia celular y los últimos hallazgos sobre la regulación de la expresión génica
  • Por segundo año consecutivo se celebrará la jornada precongreso: “New Perspectives in Hematological Malignancies”, organizada por el prestigioso MD Anderson Cancer Center y el grupo de investigación PETHEMA
  • A este importante evento científico se prevé que asistan más de 1.500 hematólogos de toda España, así como prestigiosas figuras internacionales
 
El Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla acogerá el LV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que se celebrará del 17 al 19 de octubre. A este importante evento científico se prevé que asistan más de 1.500 hematólogos de toda España, así como prestigiosas figuras internacionales además, en su edición de este año, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) introduce dos importantes novedades: un simposio conjunto con la European Hematology Association (EHA) y otro con la International Society on Thrombosisand Haemostasis (ISTH). Según la Dra. Carmen Burgaleta, presidente de la SEHH, con la celebración de estos dos nuevos simposios “la sociedad pretende dar una perspectiva europea, incluso internacional, a nuestro congreso nacional”.
Según el Dr. José A. Pérez Simón, presidente del comité local y jefe de Servicio de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, en el simposio con la EHA se tratará un tema de gran interés y actualidad: “Training, career development and research in hematology”, con el que esperamos poder dar a conocer todo lo que esta asociación europea puede ofrecer a los hematólogos españoles, así como debatir sobre el contenido y duración de la especialidad, tema de enorme actualidad y trascendencia para el futuro de la Hematología. También revisaremos el estado actual de la investigación en nuestro área de conocimiento en España y el papel facilitador que la SEHH puede desempeñar en este ámbito”.
Por segundo año consecutivo y como jornada previa al congreso, el día 16 de octubre se celebrará el encuentro “New Perspectives in Hematological Malignancies”, organizado por el prestigioso MD Anderson Cancer Center y el grupo cooperativo de investigación de la SEHH, PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología). A través de esta actividad, patrocinada por Celgene, buscamos contrastar las posiciones de los profesionales españoles de la Hematología y Hemoterapia de ambas instituciones”, ha declarado el Dr. Pérez Simón.
El congreso recogerá el programa elaborado por el Comité Científico, que recoge los avances más espectaculares en la especialidad. Junto a simposios y sesiones educacionales que revisarán el estado del conocimiento, se han incluido temas de especial actualidad, no ya sólo en la Hematología sino incluso en la medicina en general, como las nuevas estrategias de terapia celular o los nuevos hallazgos sobre la regulación de la expresión génica y su posible implicación en numerosas enfermedades.
Las lecciones conmemorativas Antonio Raichs y Ricardo Castillo, de gran relevancia dentro de la SEHH, por lo que suponen de reconocimiento a la trayectoria científica y profesional de sus ponentes, tratarán temas de vanguardia: el valor de la investigación en enfermedades poco frecuentes y la conexión entre inflamación y trombosis.
El Congreso también acogerá el ya tradicional programa educacional, que este año estará coordinado por los doctores José Luis Díez Martín, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid), y Pascual Marco Vera, del Hospital General Universitario de Alicante. Por su parte, la XXVI Lección Conmemorativa Antonio Raichs correrá a cargo del doctor Luis Escribano Mora, coordinador de la Red Española de Mastocitosis (REMA), y la XII Lección Conmemorativa Ricardo Castillo-Antonio López Borrasca, tendrá como protagonista a la doctora  Denisa D. Wagner, de la Harvard Medical School (Boston).
Sobre la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
Con 53 años de vida, la SEHH es una sociedad científica cuyo fin es la promoción, desarrollo y divulgación de la integridad y contenido de la especialidad de Hematología y Hemoterapia en sus aspectos médicos, científicos, organizativos, asistenciales, docentes y de investigación. Muchos de los más de 2.000 profesionales que la forman son figuras internacionalmente reconocidas y contribuyen a que la Hematología sea una de las partes de la medicina española con más prestigio en el exterior. Es fundamental que la sociedad sea consciente de que el hematólogo participa en todos los pasos que llevan al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, y que perciba y entienda, el valor de la función profesional del hematólogo en todas las vertientes del ejercicio de la especialidad.
Sobre la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH)
La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) tiene por objeto agrupar a licenciados y doctores en Medicina y Cirugía, en Ciencias Químicas, Biológicas, Farmacia y otras ciencias afines, interesados en la investigación de la Trombosis y Hemostasia, así como su diagnóstico, tratamiento y profilaxis.
Sociedad de carácter multidisciplinar sin ánimo de lucro que promueve la investigación así como la participación y comunicación entre sus miembros para conseguir un progreso en las siguientes facetas de la patología trombótica y la Hemostasia: etiopatogenia, prevención, diagnóstico y tratamiento. A tal efecto, la sociedad organiza periódicamente sesiones, cursos, conferencias, reuniones y cuantos actos estima oportunos para conseguir su finalidad.
Congreso_Sevilla
 

######

 
Puedes seguir todo lo que vaya aconteciendo antes, durante y después del congreso a través de la cuenta de twitter @CongresoSEHH_SETH y participar en las conversaciones que se generen mediante el hashtag oficial #sehhseth
 
Puedes acceder al programa completo en la página web: http://www.sehhseth.com/
 
Para más información:
 

Berbés Asociados Jorge Sánchez / Sara Nieto Tel.: 678 544 149 / 637 556 452 E-mail: jorgesanchez@berbes.com / saranieto@berbes.com

Comunicación SEHH:

Sonsoles Pérez

Tel.:91 319 19 98

E-mail: comunicacion@sehh.es

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter