Susana Guitar, nueva Gerente de Relaciones Externas para las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias de MSD

03/12/2010

Susana Guitar se ha incorporado recientemente a MSD España como Gerente de Relaciones Externas para las Comunidades Autónomas de Andalucía y Canarias. Desde su posición, reportará directamente a Regina Revilla, directora de Relaciones Institucionales de la Compañía.  Antes de incorporarse a MSD, Susana era la Directora General de Investigación, Tecnología y Empresa de la Consejería de Economía, Innovación, y Ciencia de la Junta de Andalucía. “Estoy convencida que toda su experiencia en el ámbito de la investigación tecnológica, así como en el ámbito de la planificación y operaciones  y su enorme conocimiento del sector farmacéutico aportarán un valor añadido al departamento de Relaciones Externas en particular, y a la Compañía en general, ayudándonos a afrontar los retos y a detectar y a provechar las oportunidades que se nos planteen”, asegura Regina Revilla. Como Directora General, Susana ha participado activamente en la definición e impulso a los múltiples proyectos en materia de investigación y transferencia que se están desarrollando en Andalucía y que están vinculados al sector biomédico y sanitario. Además de trabajar para la Junta de Andalucía, Susana ha desempeñado diferentes cargos en el Instituto de Empresa, en la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla, en el Comité para la Investigación en Preembriones Humanos, en el Comité de Bioética y en el de Ética de la Investigación en Andalucía, además de formar parte de los Comités de Trabajo del IV Plan Andaluz y del Programa Andaluz de Terapias Avanzadas.   Acerca de MSD En la actualidad MSD es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es.
Declaraciones de futuro Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las “declaraciones de futuro”. Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2009 en el Formulario 10-K, y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov). Contactos: Estrella Caruana  (MSD)                         91 321 19 53 / 609 55 87 36 Paula Fernández (Berbés Asociados)          91 563 23 00 / 678 54 61 77