Último mes para presentar candidaturas a los Premios de Comunicación de la Fundación Pfizer

04/06/2013

fundacion_pfizer

• Estos premios constan de tres categorías: prensa escrita (papel o digital), radio y televisión; con una dotación económica de 5.000€ cada una

• Por primera vez, la convocatoria está abierta a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España

El próximo 30 de junio finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los Premios de Comunicación de la Fundación Pfizer. Dichos Premios constan de las siguientes categorías: prensa escrita, en papel o digital, (reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión), radio y televisión (reportajes, informativos).
Estos galardones constituyen el máximo reconocimiento de la Fundación Pfizer a aquellos medios y profesionales de la comunicación que, de forma más destacada, hayan contribuido a la difusión del conocimiento relacionado con la salud y la comprensión del sistema sanitario.
Por primera vez, la Fundación Pfizer abre esta convocatoria a los corresponsales de medios extranjeros que ejercen en España.
En esta edición, el jurado -compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer- valorará especialmente los que mejor hayan abordado la temática “El sistema sanitario en tiempos de crisis”.
Los trabajos deberán ser originales y estar publicados y/o emitidos, según corresponda en cada categoría, en medios españoles o extranjeros a lo largo del periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2012  y el 20 de junio de 2013. Los premios están dotados con 5.000 euros cada categoría.
Para presentar las candidaturas los solicitantes deben seguir las instrucciones que recogen las bases y completar el formulario disponible junto a este documento o solicitándolo al gabinete de prensa de la Fundación Pfizer, en la dirección premiosfundacionpfizer@berbes.com.
Los participantes podrán presentarse con uno o varios  trabajos, hasta un máximo de tres en cada categoría. Para cada uno de ellos deberán cumplimentar el formulario de candidatura. Los premios serán concedidos a trabajos concretos: artículo, reportaje, columna de opinión, programa, etc. y en ningún caso al conjunto de una publicación o soporte.
Difusión del conocimiento sobre la salud para mejorar la calidad de vida
Desde 2005, a lo largo de sus 9 ediciones, los trabajos presentados a los premios de Comunicación de la Fundación Pfizer han colaborado en la difusión del conocimiento sobre la salud. En este sentido, se ha reconocido a profesionales que han reflejado, por ejemplo, el alto coste social y económico de enfermedades prevenibles como la obesidad o el tabaquismo, la realidad de patologías desconocidas, como el trastorno límite de la personalidad, o que han aportado una visión positiva y esperanzadora de pacientes con cáncer.
Fundación Pfizer
Desde 1999, la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española, a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.

Páginas desde 2013_premios_comunicacion_bases

Para más información: