Últimos días para la presentación de candidaturas a los Premios de Compromiso Social de la Fundación Pfizer

05/05/2014

fundacion_pfizer

• El objetivo es reconocer a entidades que desarrollen programas innovadores y emprendedores que ayuden a superar las consecuencias de la crisis, en familias y población vulnerable, a través de la formación e inserción laboral

• En su XV aniversario, la Fundación Pfizer orienta sus actividades sociales a la familia, sumándose a la celebración del Año Internacional

• Se valorará positivamente la innovación del proyecto y aplicabilidad del mismo, número de beneficiarios y participación activa del colectivo a quien va dirigido, así como las actividades de difusión
El próximo 14 de mayo, inclusive, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Compromiso Social de la Fundación Pfizer. Como entidad comprometida con la salud, la calidad de vida de la sociedad española y la innovación, la Fundación, que cumple quince años de andadura, entrega estos galardones desde 2003.
Los Premios de Compromiso Social son el máximo reconocimiento a aquellas organizaciones que trabajan en el ámbito social y centran su actividad en el apoyo y fomento de la salud, con el fin de concienciar y transmitir a la población la importancia de adquirir hábitos de vida saludables.
En esta edición, se valorarán especialmente las entidades u organizaciones, públicas o privadas, que desarrollen programas innovadores y emprendedores que ayuden a superar las consecuencias de la crisis, en familias y población vulnerable, a través de la formación e inserción laboral. Coincidiendo con el Año Internacional de la Familia, la Fundación Pfizer se suma a su celebración y orienta sus actividades sociales a ésta.
Podrán concurrir a la convocatoria todas las organizaciones que lleven más de tres años trabajando en el terreno social y cuyo ámbito de actuación haya sido el territorio español. Por otro lado, sólo se admitirán aquellos proyectos que se hayan puesto en marcha con anterioridad a noviembre de 2013 y que demuestren resultados concretos de su implementación.
Asimismo, el jurado valorará positivamente aquellos trabajos que cumplan alguno de los siguientes puntos: innovación y aplicabilidad del proyecto, elevado número de beneficiarios y participación activa del colectivo a quien va dirigido, así como actividades de difusión. En este sentido, es importante que se presenten resultados medibles y objetivos concretos, derivados de la implantación del proyecto y las medidas de impacto del mismo.
El trabajo ganador, que será elegido por un jurado formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, recibirá una dotación económica de 10.000 €. La entrega de premios se realizará durante un acto público que tendrá lugar en el último trimestre de 2014, el cual se anunciará oportunamente.
Las organizaciones interesadas en optar al premio deberán cumplimentar el formulario disponible en la página web de la Fundación Pfizer.

Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
Las bases de los Premios se pueden consultar aquí.

Premios Fundación Pfizer Compromiso Social

Para más información: