Últimos días para presentar candidaturas a los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer

20/03/2014

fundacion_pfizer

• Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud

• El jurado valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora

• Después de quince años de convocatorias, estos premios se han convertido en un referente en el campo de la investigación biomédica

El plazo para la presentación de candidaturas a los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer, que este año celebran su 15ª edición, finaliza el próximo 7 de abril, inclusive.
Estos galardones representan el máximo reconocimiento que la Fundación Pfizer otorga a aquellos investigadores que dedican su esfuerzo a la búsqueda de soluciones innovadoras a favor de la salud mediante el desarrollo científico, con el fin de lograr aplicaciones beneficiosas para el bienestar, soluciones para las necesidades médicas más acuciantes y, en definitiva, una mejor calidad de vida para las personas, así como fomentar el avance del conocimiento científico.
Las candidaturas de los Premios de Investigación se han ido ampliando en las últimas ediciones hasta convertirse en cuatro: ‘Investigación Básica’ e ‘Investigación Clínica o de Salud Pública’, con una dotación de 14.000 euros cada una; ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, dotada con 5.000 euros; y ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’, con 3.000 euros.
El jurado, formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer, valorará especialmente la aplicabilidad futura de los trabajos y su aproximación innovadora. Así, podrán optar a los premios todos los proyectos de investigación biomédica publicados durante el año 2013 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI).
Los candidatos deberán rellenar el formulario que encontrarán en la página web de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org), donde también podrán consultar las bases de los premios.
Imagen Premio de Investigación 2014

Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
Las bases de los Premios están disponibles en www.fundacionpfizer.org
Para más información:

Fundación Pfizer: Mónica Piñuela 91 490 95 59