Últimos días para presentar las candidaturas a los Premios de Investigación de la Fundación Pfizer

22/03/2013

fundacion_pfizer

El plazo finaliza el próximo 5 de abril


  • En la presente edición se ha creado una nueva categoría para la ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’
 
  • Se suma a las tradicionales ‘Investigación básica’ e ‘Investigación clínica’ y la más reciente ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’
 
El próximo 5 de abril finaliza el plazo para la presentación de candidaturas a los XIV Premios de Investigación de la Fundación Pfizer. Estos premios, que se convocan desde 1999, reconocen y apoyan la excelencia de los trabajos realizados en investigación biomédica.
 
PortadaMuestra del compromiso de la Fundación Pfizer con la investigación, este año se ha incluido una nueva categoría a la ‘Mejor Tesis Doctoral en Medicina’, que se añade a las ya existentes de ‘Investigación Básica’, ‘Investigación Clínica o de Salud Pública’ e ’Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’, y que el año pasado recibieron 246 candidaturas en su conjunto.  A esta nueva categoría -que persigue que los jóvenes investigadores españoles puedan sentirse apoyados y reconocidos por la gran labor que realizan- se podrán presentar licenciados en medicina que hayan leído la tesis y obtenido el título de Doctor en el año 2012, alcanzando la máxima calificación en su institución.
 
La dotación de los premios será de 14.000 euros en las categorías de ‘Investigación Básica’ y  ‘Clínica/Salud Pública’, de 5.000 euros en la categoría de ‘Investigación para profesionales sanitarios en fase de especialización’ y de 3.000 euros en la de mejor ‘Tesis Doctoral en Medicina’. El destino económico de los premios será para el investigador que presenta el artículo o Tesis Doctoral y siempre estará dedicado a continuar o potenciar la línea de investigación que ha presentado.
 
Los solicitantes deberán rellenar el formulario que encontrarán en www.fundacionpfizer.org, especificar la categoría (Básica, Clínica/Salud Pública,  Profesional sanitario en fase de especialización y Mejor tesis doctoral en Medicina) y adjuntar la documentación requerida para cada una de ellas, según recogen las bases.
Fundación Pfizer
Desde 1999 la Fundación Pfizer tiene la misión de mejorar la educación en salud de la población española a través de la promoción del concepto de envejecimiento saludable, desde cualquier etapa de la vida, como un proceso natural, optimista y dinámico, desarrollando iniciativas que reconozcan y apoyen la investigación, la innovación, el compromiso social y la difusión del conocimiento en salud.
 
Las bases de los Premios están disponibles en www.fundacionpfizer.org
 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter