Un total de 873 corredores participan en la II Carrera Popular solidaria HM Corre por la Vida para recaudar fondos para Unicef

06/06/2011

•    El ganador en la categoría masculina fue Anuar Dabab -en 2010 obtuvo el segundo puesto-, quien finalizó en un tiempo de 0:31:43, seguido por Raúl Rodríguez (0:34:23) y Carlos Ramírez (0:34:37)
•    Fátima Ayachi encabezó el podio femenino, con una marca de 0:35:59, seguida de Saida El Mehdi (0:36:37) y Yesenia Centeno (0:36:42).
•    Este año también hubo carreas en línea de meta para los niños y se concedieron sendos Premios especiales a la Superación, patrocinados por Nucletrón, en colaboración con HM Hospitales, al corredor y a la corredora nacidos antes de 1961, o en este mismo año, que mejor marca consiguieron
Un total de 873 corredores participaron el pasado domingo 5 de junio en la II Carrera Popular Solidaria HM Corre por la Vida, a la que se inscribieron más de 1.100 personas. Tras el éxito de participación y organización de la primera edición, que recaudó fondos a favor de la lucha contra el cáncer, este año el evento ha avanzado en su consolidación como carrera solidaria de referencia en la Comunidad de Madrid y se ha celebrado a favor de la infancia -gracias al acuerdo recientemente firmado entre la Fundación Hospital de Madrid y la Fundación Unicef - Comité Español, que celebra este año su 50 aniversario-, recaudando 7.950 euros destinados a Unicef.
La carrera, organizada por HM Hospitales, con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, y el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, comenzó a las 09:00h, partiendo del Hospital Universitario Montepríncipe (HMM), y recorrió 10 kilómetros repartidos a partes iguales entre asfalto y tierra hasta terminar en el campo de fútbol contiguo al centro hospitalario.
Ganadores El ganador de la prueba en la categoría masculina fue Anuar Dabab -el año pasado ya obtuvo el segundo puesto-, quien finalizó los 10km de carrera en un tiempo de 0:31:43, seguido por Raúl Rodríguez Antón, que la terminó en 0:34:23, y por Carlos Ramírez Muñoz, quien tardó 0:34:37 en alcanzar la meta.
Por su parte, la categoría femenina la encabezó Fátima Ayachi (0:35:59), repitiendo su victoria de 2010; mientras que Saida El Mehdi quedó en segunda posición (0:36:37) y Yesenia Centeno lo hizo en tercer lugar (0:36:42). En ambas categorías, los ganadores obtuvieron un premio de 1.000 euros, siendo de 500 euros la cuantía destinada a los segundos clasificados y de 250 a los terceros.
Asimismo, los miembros del Club del Corredor de HM Hospitales, que fueron numerosos en la prueba, alcanzaron buenas marcas en ambas categorías, llegando primero Jesús Antón Morallón (0:37:32), seguido de José Felipe Varona (0:42:46) y José Javier Iglesias (0:44:16) entre los varones, y obteniendo respectivamente los puestos 17, 78 y 107 en la categoría general. Asimismo, Pilar de Luis (0:51:04), Mercedes Zafra (0:52:38) y Rosa Martínez Cal (0:52:41) fueron las mujeres de este club que antes llegaron a meta, con las posiciones 390, 465 y 468 en la categoría general de la carrera.
Reconocimientos para mayores y pequeños Por otra parte, este año hubo novedades, tanto para los más mayores como para los pequeños de la familia. Así, se concedieron sendos Premios especiales a la Superación, patrocinados por Nucletrón, en colaboración con HM Hospitales, al corredor y a la corredora nacidos antes de 1961, o en este mismo año, que mejor marca consiguieron. El reconocimiento consistió en una placa conmemorativa y un fin de semana con encanto en un hotel NH, que compensaron el esfuerzo realizado y, sobre todo, la ilusión con la que asumieron este reto.
En la franja opuesta de edad, los niños también pudieron disfrutar de la jornada en línea de meta participando en diversas carreras divididas por tramos de edades (hasta los 6 años, entre 6 y 10, y de 10 a 14 años de edad), y por las que todos ellos recibieron camisetas, un diploma y diversos regalos.
Sorteo de premios Tras la entrega de todos los trofeos, en la que participaron miembros de HM Hospitales, Unicef, Nucletrón, el alcalde electo de Boadilla del Monte y algunas de sus concejalas, se procedió al sorteo de regalos, entre ellos, dos impresoras de HP y unas gafas con vídeo para iPhone modelo Carl Zeiss Cinemizer Plus (que se sumó a otra con la que se premió al participante en un sorteo organizado en Facebook para acertar la marca del campeón de la prueba).
También se sortearon unas zapatillas de running donadas, y firmadas, por el atleta Chema Martínez, que no pudo participar en la prueba por estar compitiendo la víspera en la Copa de Europa de 10.000m en Oslo, de la que ya es subcampeón, pero que ha apoyado la iniciativa desde su puesta en marcha y que, previsiblemente, recorrerá el circuito en la tercera edición el año próximo.
Los participantes en la prueba, que recibieron bolsa del corredor, camiseta técnica, gorra y diversos productos energéticos tras la llegada a meta, donde también tuvieron servicio gratuito de fisioterapia y avituallamiento, pueden acceder toda la información sobre la carrera (clasificación, fotodiploma con tiempo e imagen de llegada a meta, vídeo, etc) en la página web del evento, www.hm-correporlavida.es.
Los participantes, que podrán acceder al vídeo de salida y llegada a meta, recibirán igualmente bolsa del corredor, con camiseta técnica, gorra y mochila con diversos productos tras la llegada a meta, donde también tendrán servicio de fisioterapia y avituallamiento.
Esta prueba, que ya en su primera edición comenzó su andadura para convertirse en referencia y en una de las principales carreras populares solidarias del calendario madrileño, ha contado, además, con la colaboración de empresas como Divina Pastora Seguros, la Urbanización de Montepríncipe, Johnson&Johnson, Nucletrón, Janssen, Philips, Amgen, Toshiba, Automoción Alcalá, NH Hoteles, Zeiss, Braun, SIM, CGS, Horizontes Ambientales, 3M y Superalia.
HM Hospitales HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario Madrid, el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones, el Hospital Universitario Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), todos ellos de gran cualificación técnica y humana.
Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.
Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.
Divina Pastora Seguros Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 640.000 pólizas en toda España y una red comercial que ronda el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.
Para más información:                                                       DPTO. DE COMUNICACIÓN HM HOSPITALES       Eva Sacristán Romero                            Tel.: 91 216 00 50 / Móvil: 608 273 978               E-mail: evasacristan@hospitaldemadrid.com