Una presentación por todo lo alto

17/04/2012

Siempre es un placer viajar a Londres, aunque sea por motivos de trabajo. En esta ocasión, Elsevier organizaba un multitudinario acto en Altitude 360º, uno de los centros de reuniones mejor valorados del mundo. Desde el piso número 29 de Millbank Tower pudimos disfrutar de unas impresionantes vistas de la capital británica y de un acto que hizo las delicias de los periodistas españoles que nos acompañaban. Más concretamente, se trataba de la presentación oficial de ClinicalKey, el primer buscador inteligente de conocimientos clínicos que permite a los médicos especialistas acceder a la información que necesitan de una forma rápida y precisa. Con esta nueva y poderosa herramienta, el grupo Elsevier se consolida como líder global en edición técnica en Medicina y Ciencias de la Salud.
El acto comenzaba casi con puntualidad británica. Aparte de la poderosa herramienta que allí se presentaba, la gran estrella de la ceremonia fue el doctor Phil Hammond, presentador británico de televisión, periodista y médico en ejercicio. Según el diario The Guardian, “es una de las personas más divertidamente subversivas del planeta”, y así lo demostró a todos los allí presentes. Estuvo verdaderamente brillante en su disertación sobre innovación en salud. Humor inglés del bueno, sin ninguna duda. Tras él, Sebastian Vos, vicepresidente de e-Educación para la División de Ciencias de la Salud de Elsevier, y Susan Standring, profesora emérita de Anatomía y editora del libro “Anatomía de Gray” (obra clásica que inspiró el título de la famosa serie de televisión), hicieron una demo de ClinicalKey en vivo y en directo.
Según Michael Hansen, CEO de Elsevier, ClinicalKey es otra muestra más de los esfuerzos continuos de este importante grupo editorial “por ayudar a los médicos a mejorar la calidad y eficiencia de su trabajo diario a través de un uso más inteligente de la información sanitaria". Junto con otros recursos clínicos, educacionales y administrativos de Elsevier, "ClinicalKey ayuda a los médicos a tomar las mejores decisiones para sus pacientes". Los médicos tienen un tiempo limitado para atender a sus pacientes y necesitan respuestas rápidas y relevantes. “Reduciendo el tiempo que lleva encontrar la mejor respuesta y aportando el contenido más comprensible y fiable, podemos ayudarles a aprovechar más el tiempo que pasan con sus pacientes para conseguir los mejores resultados", concluye.
Al finalizar el acto, los periodistas españoles tuvieron la oportunidad de probar la nueva herramienta de Elsevier entre canapé y canapé. De la mano de uno de los máximos responsables del producto en Europa, fueron resolviendo todas y cada una de las dudas que iban surgiendo. Después de esto, tocaba aprovechar la noche londinense, pero esto ya es otra historia…

 

Copyright © 2015 Berbés Asociados / Todos los derechos reservados.

Compartir en facebook Compartir en twitter