Weight Watchers y MSD colaboran en la lucha de los médicos contra la obesidad

26/10/2010

MSD, líder global en atención sanitaria, y Weight Watchers International, Inc., el mayor proveedor del mundo de servicios de tratamiento de peso, han anunciado una colaboración centrada en la lucha contra la obesidad. Las dos compañías lanzarán una iniciativa en la que MSD ofrecerá información educativa sobre el programa de Weight Watchers® a médicos y profesionales sanitarios, junto con las pruebas clínicas subyacentes, para ayudar a los facultativos a abordar las necesidades continuas de gestión del peso de sus pacientes.
“Los estudios recientemente publicados en el Congreso Internacional de la Obesidad 2010 han demostrado que la combinación de una modificación en la conducta y la motivación por parte del médico supone un notable aumento de la adherencia del paciente a las soluciones de adelgazamiento y un mayor éxito en la pérdida de peso, que el tratamiento médico estándar en solitario. Adelgazar es un factor importante en la prevención y solución de muchas afecciones, como la diabetes, y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Gracias a que nuestro enfoque de la gestión del peso enseña a las personas a llevar una vida sana pero con flexibilidad, el programa de Weight Watchers logra unos resultados reales de adelgazamiento. La colaboración con Merck nos va a permitir equipar a los médicos con una solución exhaustiva, sostenible, escalable y no farmacéutica para perder paso, diseñada para mejorar la salud de sus pacientes en general”, explica David Kirchhoff, consejero delegado de Weight Watchers International.
A partir de enero de 2011, los médicos y trabajadores sanitarios del centro norte de Estados Unidos, donde se va a llevar a cabo una prueba piloto de la iniciativa, recibirán material educativo que les permitirá entablar unas conversaciones más efectivas y eficientes sobre la pérdida de peso con sus pacientes, concienciar sobre los riesgos sanitarios relacionados con la obesidad y demostrar de qué manera el programa de Weight Watchers puede sintonizar con sus objetivos de ayudar a sus pacientes a conseguir y mantener un peso sano.
“Nuestro compromiso por mejorar la atención sanitaria global va más allá de los fármacos y las vacunas”, asegura Jay Galeota, vicepresidente senior de salud humana global, estrategia y desarrollo de negocio de MSD. “Esperamos que la colaboración con Weight Watchers nos permita ofrecer a los médicos una solución exhaustiva que pueden proporcionar a sus pacientes para gestionar mejor su peso”.
“Adelgazar es un desafío tremendo para los pacientes pero es vital para prevenir y controlar afecciones crónicas como la diabetes y la enfermedad cardiaca. El mero consejo de un médico de perder peso sin apoyo intensivo ni recursos no es efectivo, por lo que muchos médicos se sienten impotentes a la hora de ayudar a sus pacientes porque tienen poco que ofrecer en concreto”, explica el doctor Alex Krist, MPH, miembro facultativo del programa de residencia de medicina familiar de Virginia Commonwealth University, en el centro Fairfax de medicina familiar. “Tenemos que buscar nuevas formas en que los trabajadores sanitarios, así como los recursos de gestión de peso como Weight Watchers, puedan trabajar juntos con eficiencia para ayudar a los pacientes”.
Con un historial de éxito de casi medio siglo, Weight Watchers es uno de los programas de adelgazamiento comerciales más estudiados clínicamente, con más de 61 ensayos publicados y los que vendrán. Es uno de los programas comerciales de adelgazamiento más reconocidos y de mayor confianza.
Acerca de MSD En la actualidad MSD (nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede en Whitehouse Station, Nueva Jersey, U.S.A.) es un líder de salud global que trabaja para contribuir a la salud mundial. Mediante nuestras medicinas, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y veterinaria, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a la asistencia sanitaria mediante programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que los necesitan. Para obtener más información visite: www.msd.es
Declaraciones de futuro Este comunicado de prensa contiene “declaraciones de futuro”, término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones pueden incluir, pero no se limitan a, declaraciones sobre los beneficios de la propuesta de fusión entre MSD y Schering-Plough, incluyendo resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados de la organización, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras afirmaciones que no son hechos históricos. Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de las gerencias de MSD y Schering-Plough y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las “declaraciones de futuro”.
Los factores que se enumeran a continuación, entre otros, podrían dar lugar a que los resultados reales difiriesen de los establecidos en las proyecciones de futuro: la posibilidad de que las sinergias esperadas de la fusión de MSD y Schering-Plough no se hagan realidad, o que no se hagan realidad en el plazo previsto debido, entre otros factores, al impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación pendiente que pudiera afectar a la industria farmacéutica; el riesgo de que los negocios no se integren satisfactoriamente; la interrupción de la fusión lo que haría más difícil mantener las relaciones comerciales y operacionales; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; el riesgo de nuevas y cambiantes políticas reguladoras y sanitarias tanto en los EE.UU. como internacionalmente y la exposición a litigios y / o acciones normativas. MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria Anual de MSD de 2009 en el Formulario 10-K, y los demás documentos presentados por cada compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de Internet de la SEC (www.sec.gov). Contactos: