Ya está disponible ViajarSano, una app para móvil de GSK con información sobre salud para los viajeros internacionales

05/06/2013

\n
  • GSK ofrece una aplicación gratuita a los viajeros que requieren una consulta rápida sobre centros de vacunación internacional y precauciones sanitarias
  • \n

\n\n
    \n
  • Lo más importante es recordar que, cuando se viaja a otros países, se deben tomar precauciones sanitarias y acudir a un centro de vacunación internacional al menos cuatro semanas antes del viaje
  • \n
\n

Ya está disponible de manera gratuita en Apple Store y Google Play Store la aplicación móvil de GSK para viajeros internacionales, ViajarSano, con el fin de facilitarles el acceso a los centros de vacunación internacional y al consejo médico personalizado que en muchos casos requieren estos viajes. Esta aplicación móvil permite consultar y descargar todo el contenido ya sea con Android o con iOs. Además, se ha renovado el microsite http://comoviajarsano.com con el fin de que sea más intuitivo y sencillo.

\n

Tanto el microsite como la app están pensados para el viajero que busca información básica y práctica durante la preparación de su viaje. El microsite http://comoviajarsano.com permite la búsqueda de los centros de vacunación internacional por provincias a través de un mapa de España interactivo y ofrece “Guías para Viajeros” de cada uno de los cinco continentes, donde se concretan las precauciones sanitarias específicas de cada país de destino. Estas guías están disponibles en formato descargable.

\n

La app ViajarSano tiene las mismas utilidades que el microsite con la ventaja de ocupar menos espacio en la memoria del teléfono y posibilitar un acceso más rápido a los contenidos. Adicionalmente y aprovechando las características de geolocalización de los smartphones, el viajero puede encontrar el Centro de Vacunación más cercano y, si lo desea, la app le guiará hasta él.

\n

Ante todo, lo primordial es recordar que cuando se viaja a otros países se deben tomar precauciones sanitarias y, si el tipo de viaje lo aconseja, visitar un centro de vacunación internacional al menos cuatro semanas antes del viaje.

\n

La aplicación se ha desarrollado con la codificación propia de cada sistema operativo, Java en el caso de Android y Objective-C para iOs, de manera que su funcionamiento es más rápido, menos problemático y ocupa menos espacio.

\n

Respecto a la renovación del microsite, el equipo de http://comoviajarsano.com ha rediseñado el sitio bajo la premisa de que el manejo sea más intuitivo, práctico y sencillo. En él los viajeros pueden encontrar también las pautas de vacunación según el destino del viajero presentadas en un dossier que especifica la situación sanitaria de cada país. En los ficheros se determina cuáles son las vacunas obligatorias, aquéllas habitualmente recomendadas o las propias de los grupos de riesgo, además de los contactos de embajadas o consulados en dicho país, sus últimas alertas sanitarias y el riesgo de malaria. Por último, se ofrecen pautas para hacer un botiquín de viaje útil, prevención frente a las picaduras, enfermedades de transmisión sexual, aclimatación a alturas elevadas o recomendaciones sobre viajar con grupos sociales concretos como niños, embarazadas, enfermos crónicos o personas mayores.

\n

Aproximadamente un millón de personas viaja cada semana a países donde la incidencia de enfermedades tropicales e infecciosas es muy elevada. GSK pone al servicio de los viajeros vacunas y tratamientos preventivos para las principales enfermedades que pueden amenazarles (hepatitis A y B, malaria, fiebre tifoidea, difteria, tétanos y tos ferina, meningitis), y desarrolla herramientas que facilitan información a los viajeros sobre prevención de la salud además de animarles a solicitar consejo médico personalizado antes realizar un viaje internacional.

\n

Desde 2002 está disponible www.viajarsano.com. Con información avalada por la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional, es la web “madre” de la app “viajarsano” y del microsite “comoviajarsano”. De acceso libre para el público general, es la web de referencia para médicos y viajeros que requieren una información más detallada. Fue la primera de sus características en ponerse marcha y su valor ha ido incrementándose con diversas actualizaciones.

\n

GlaxoSmithKIine (GSK), una de las compañías líder mundial en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que la gente tenga más vitalidad, se sienta mejor y viva más tiempo.

Para más información:

Berbés Asociados.

Telf. 91 563 23 00.

\n

Jorge Sánchez Franco. Móvil: 678 544 149.

Email: jorgesanchez@berbes.com

\n

Teresa Campos. Tel.: 91 807 57 97.