Skip to main content

Hoy 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades Juveniles. Este día fue establecido por las Naciones Unidas en 2014 y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del desarrollo de habilidades entre los jóvenes para mejorar su empleabilidad y fomentar su capacidad de adaptación a los cambios del mercado laboral.

Para celebrarlo este año, las Misiones Permanentes de Portugal y Sri Lanka ante las Naciones Unidas, en colaboración con la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina de la Enviada para la Juventud del Secretario General de Naciones Unidas, organizan una mesa redonda con Estados Miembros, jóvenes expertos, interlocutores sociales y otras partes interesadas en la sede de la ONU en Nueva York.

Desafíos que Enfrentan los Jóvenes Hoy

Hoy en día, el mundo enfrenta numerosos retos que afectan profundamente a las generaciones venideras. La educación y la estabilidad se ven interrumpidas por conflictos violentos, mientras que las redes sociales, pueden afectar a su bienestar y generar circunstancias difíciles si no son bien gestionadas. Además, la desigualdad económica les limita las oportunidades disponibles. Estos problemas no solo ponen en riesgo su futuro individual, sino que también amenazan la estabilidad general de las sociedades. Por ello, es esencial proporcionarles las habilidades necesarias para promover una cultura de paz, formar ciudadanos globales responsables y apoyar el desarrollo sostenible, con el fin de construir un futuro más equitativo y sostenible para todos.

Habilidades Juveniles en el Sector Sanitario

En el sector sanitario, esta celebración se centra en resaltar la importancia de dotar a los jóvenes con las habilidades necesarias para abordar los desafíos del sector de la salud y garantizar que estén bien preparados para enfrentar las demandas de este campo vital mediante:

  • El desarrollo de su formación en todos los ámbitos del sector sanitario.
  • Innovación y adaptación en el uso de nuevas tecnologías y técnicas médicas innovadoras.
  • Programas de formación específica para los interesados en el campo de la salud, asegurando que reciban la educación y las habilidades necesarias.
  • Campañas para sensibilizar sobre la necesidad de una fuerza laboral joven y capacitada en el sector sanitario, promoviendo las oportunidades de carrera y la importancia de la educación continua.

En BERBĒS apoyamos la formación y el aprendizaje de calidad pues lo consideramos como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las personas y los profesionales.

Deja una respuesta