¿Sabíais que el diseño de una web puede resultar la piedra angular para el crecimiento de una empresa? Seguro que muchos habéis entrado en una web para buscar información, curiosear o por alguna otra necesidad, y en el momento de abrirla, la habéis cerrado inmediatamente porque la propia línea visual de la web era de todo menos llamativa.
Lo cierto es que, en los últimos años, los propios elementos artísticos que integran una web suelen acaparar las miradas de aquellos usuarios que la visualizan de arriba abajo, generando ese clima de confianza y credibilidad. El factor diseño puede determinar la primera impresión por parte de los internautas al explorar el sitio web, por eso es importante que sea atractivo, cuidadoso y que transmita esa confianza al visitante. De no ser así, es decir, si el arte final muestra un abandono en detalles y no traslada ese clima de confianza, albergará tal desconfianza en el navegante que producirá un efecto de salida inmediata del sitio.
En esta línea, y de acuerdo con los datos del último informe de infoadex, el crecimiento de la inversión en el desarrollo web de las compañías ha adquirido un peso notable (generando un 9,5% de inversión en el entorno publicitario, con respecto al mismo periodo en 2021), y este hecho, se debe a que los consumidores que entran en una web, basan sus opiniones de acuerdo al tipo de formato artístico que tiene la página.
Además, es importante resaltar que tanto las imágenes-vídeos como el propio contenido bien estructurado y desglosado permiten una mejor navegación y búsqueda de información al consumidor, creando en éste una mayor confianza al poder encontrar el contenido que buscaba de una forma rápida y eficiente. En lo que respecta a este factor, suele aportar un gran valor añadido a las páginas webs de las compañías, ya que influyen en la percepción de la calidad y la confiabilidad de los productos o servicios de la empresa. Contar con una línea visual, bien cuidada y coherente con la identidad de la marca, transmite a fin de cuentas al usuario, esa labor de profesionalidad y cuidado con los detalles.
Por estos motivos que se citan, es fundamental tener una buena estrategia de diseño en la página web de la compañía, transmitir unos mensajes claros y definidos, así como emplear una estructura artística que permitan al usuario navegar de forma rápida y eficaz. Porque como dicen los expertos, el aspecto es la mejor carta de presentación que tienen los sites de las empresas y que acaba marcando las decisiones futuras de los consumidores u/o clientes.
Para BERBĒS, el diseño es un elemento incondicional en nuestra web. Por eso, queremos compartir con todos vosotros la nueva versión mostrando una identidad visual más renovada, creativa y atractiva. No perdáis la oportunidad de verla.