Las enfermedades impactan no solo en la salud individual de quienes las padecen, sino también en la sociedad en su conjunto. Y todos somos potenciales pacientes. Como respuesta a este desafío global, las agencias de comunicación hicimos de los días mundiales dedicados a la prevención de enfermedades una oportunidad crucial para difundir información útil y promover comportamientos saludables, además de para sensibilizar y combatir muchas veces el estigma que existe. Y con los años y la experiencia hemos hecho de estas efemérides nuestra mejor ‘best practice’.
Especialmente durante estos días señalados nos hacemos catalizadores del cambio social, aprovechando una variedad de estrategias y herramientas para difundir información crucial sobre la prevención, detección temprana y tratamiento de condiciones médicas específicas: desde enfermedades comunes a otras minoritarias; crónicas, leves, incapacitantes o sin pronóstico. Desde campañas en redes sociales hasta eventos comunitarios, pasando por comunicados de prensa y entrevistas con expertos y siempre dando voz a los pacientes, utilizamos todos los medios a nuestra disposición para llegar a audiencias más amplias y también más diversas porque, recordemos, todos somos potenciales pacientes.
No podemos subestimar la importancia de estas campañas. No solo informamos al público sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud, sino que también ayudamos a desterrar mitos y conceptos erróneos que pueden obstaculizar el acceso a la atención médica adecuada. Y este punto es especialmente crucial para el éxito de recuperación e, incluso, de supervivencia. Al proporcionar información precisa y basada siempre en evidencia científica, desde las agencias de comunicación empoderamos a las personas para que tomen decisiones informadas sobre su salud y adopten hábitos de vida saludables.
Además, estas campañas no solo se centran en la prevención individual, sino que también promueven cambios a nivel comunitario y político. Al poner sobre la mesa la carga que suponen determinadas enfermedades y sus consecuencias para la sociedad, tenemos el poder de influir en la formulación de políticas de salud pública, la asignación de recursos y la implementación de programas de prevención a gran escala. La concienciación generada por estas iniciativas puede traducirse en un mejor acceso a la atención médica, más recursos para la investigación y un mayor apoyo para aquellos que viven con enfermedades poco comunes o estigmatizadas.
Psoriasis, migraña, mieloma múltiple, diabetes, esclerosis múltiple, lupus, obesidad… En BERBĒS hacemos nuestra la responsabilidad más allá de informar. Nos esforzamos cada día para inspirar y empoderar a las personas para que tomen el control de su salud y se conviertan en defensores de su propio bienestar. Al hacerlo, estamos convencidos de que marcamos una diferencia real en la lucha contra diferentes enfermedades y contribuimos a la construcción de un mundo más saludable y equitativo para todos.
#BĒ
#DíasMundiales
#ComunicamosSalud