Cada año parece que la Navidad comienza con más antelación: las luces se encienden semanas antes de diciembre, los escaparates se llenan de adornos navideños una vez pasado Halloween y las primeras campañas aparecen cuando aún estamos pensando en el otoño. Pero ahora ya sí es una realidad: la Navidad está a la vuelta de la esquina y es tiempo de pensar en uno de sus elementos más típicos: los regalos.   

En un contexto donde predominan los excesos y el ritmo acelerado, los regalos saludables se convierten en una forma de demostrar afecto apostando por la salud, el tiempo de calidad y el bienestar compartido. Más que un objeto, pueden ser el inicio o un recordatorio para priorizar lo que realmente importa: sentirse bien. 

Así, a diferencia de los regalos tradicionales centrados solo en lo material, buscan aportar valor a través de hábitos positivos, autocuidado, actividad física, alimentación equilibrada o gestión del estrés. Su finalidad no es solo agradar en el momento, sino acompañar a la persona en su día a día para mejorar su calidad de vida. Algunas opciones de estos regalos saludables con enfoque de bienestar son: 

  • Para fomentar la actividad física: pulseras de actividad o apps de seguimiento de pasos, equipamientos y materiales deportivos, bonos para clases de baile, gimnasio o de entrenamiento personal, y experiencias activas como rutas de senderismo o escapadas en bicicleta.  
  • Para favorecer el bienestar mental: infusiones relajantes, velas aromáticas, libros sobre hábitos saludables o gestión del estrés, suscripción a apps de meditación o relajación, tarjetas regalo para masajes, spa o sesiones de mindfulness, y juegos o puzles para estimular la mente y reducir el estrés. 
  • Regalos gastronómicos: cestas saludables de frutas y verduras, kits de cocina saludable, clases de cocina o libros de recetas equilibradas.  
  • Sostenibles y con propósito: botellas reutilizables, plantas, productos cosméticos naturales o de cuidado personal respetuoso con la piel, y regalos solidarios como donaciones. 

Por todo ello, y parafraseando uno de los jingles más populares de la Navidad en España, “en estas navidades, turrón de chocolate…”, en esta ocasión cambiamos los dulces por los regalos saludables.  

Desde BERBĒS, como agencia líder en comunicación especializada en salud, apostamos por añadir a nuestra lista de deseos navideña los regalos saludables y promover así el bienestar físico, mental y emocional de quien los recibe.  

Deja una respuesta

Ir al contenido