Skip to main content

“Si quieres que algo se demore eternamente, crea un comité”, “Si no quieres que algo se sepa, crea una comisión”; “Si quieres que algo no funcione, crea un comité”. Todas estas versiones de una frase a veces atribuida a W. Churchill no parecen afectar mucho a la ministra de Sanidad, Mónica García, quien, en las últimas semanas, sí ha apostado con gran entusiasmo por esta fórmula, la del comité, la comisión, el observatorio, el grupo de trabajo y similares, para dar respuesta a los más diversos asuntos sanitarios. Desde la Salud Mental, con el nuevo Comisionado y sus controvertidas propuestas, hasta la corrupción sanitaria, pasando por la Atención Primaria y las listas de espera, así como los cuidados de enfermería. Incluso los efectos de los gases anestésicos en la atmósfera. Casi todo parece susceptible de ser resuelto en estos órganos.

Nombres propios: Juan Yermo. La industria farma busca jóvenes

Muchos jóvenes no lo tienen fácil para encontrar empleo, pero en la industria Farma buscan precisamente perfiles menores de 30 años. Así lo ha anunciado esta semana el director de Farmaindustria, Juan Yermo, que ha presentado su programa Jóvenes en Farma para dar a conocer las oportunidades laborales de un sector que busca “talento junior”. En los próximos años, la industria farmacéutica prevé contratar a 10.000 veinteañeros, en un sector con un 93% de empleos indefinidos y un 53% de mujeres en sus plantillas.

Para los próximos días…

El domingo se celebran elecciones en Cataluña con un panorama muy abierto. Aunque el PSC es el primero en las encuestas, nadie descarta alianzas, tripartito o incluso repetición electoral. Lo que es poco probable es que el actual conseller de Sanidad, el veterano Manel Balcells, siga al frente de su responsabilidad una vez se forme nuevo Govern. Habrá una nueva incorporación, por tanto, en el Consejo Interterritorial más novato de los últimos tiempos. Otra fecha clave de los próximos días es el 14 de mayo, en la que se constituirá el nuevo Parlamento del País Vasco.

Deja una respuesta

Ir al contenido