Skip to main content
BĒ Inspiración

Estrategias y últimas tendencias en comunicación en salud

By enero 15, 2020No Comments

Comenzamos nuevo año y como suele ser ya tradición, son múltiples las listas, artículos e informaciones sobre lo más destacado de los 12 meses que dejamos.

Noticias de salud, motivo de análisis

Como no podría ser de otra manera, las noticias del ámbito científico y, más específicamente, aquellas relacionadas con la salud, también han sido motivo de análisis. Oncología, VIH o el Alzheimer han continuado un año más como protagonistas, pero también han acaparado titulares la creciente resistencia a los antibióticos y la problemática que ello supone, las vacunas, el repunte del sarampión o el ébola, debido a los recurrentes brotes en República Democrática del Congo y la aprobación por parte de la OMS de la primera vacuna contra la enfermedad.

Proyectos y campañas de comunicación en salud

Para BERBĒS también ha sido un año repleto de proyectos y campañas de comunicación en salud. Baste a modo de ejemplo la cobertura del congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado en Barcelona el 27 de septiembre y el 1 de octubre, con casi 30.000 participantes y más de 2.200 estudios aceptados para su presentación (Top Employer: Gestionar un congreso con 30.000 participantes).

ESMO 2019

O la campaña puesta en marcha para dar a conocer la patología dual a la población general, especialmente a la gente joven, y acabar con la discriminación que sufren los pacientes (Usar el recurso del cómic en una acción de RR.PP.) y la iniciativa ‘Pulmones sanos para la vida’ (Healthy Lungs for Life, en inglés), una campaña de concienciación sobre salud pulmonar dirigida a profesionales sanitarios, médicos de Atención Primaria, neumólogos, pacientes, responsables políticos y público general desarrollada los días 27 y 28 de septiembre por la Fundación Europea de Pulmones (ELF) y la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS) (Una campaña educacional combinada con un evento lúdico).

Healthy Lungs For Life

Estas y muchas más acciones las hemos llevado a cabo tras definir la estrategia, seleccionar los canales y herramientas de comunicación más adecuadas para cada caso, los proyectos a implementar…. Todo ello para lograr los objetivos de nuestros clientes.

Primera reunión regional europea GLOBAL Health PR

Pero además, este año ha sido muy especial para nosotros, dado que hemos tenido la oportunidad de organizar la primera reunión regional europea de GLOBALHealthPR (asociación de agencias de comunicación de salud y ciencia independientes que eligen trabajar en conjunto basándose en valores comunes).

Durante esta compartimos estrategias, ideas y buenas prácticas para brindar a los clientes las últimas tendencias en comunicación en salud. Este año que empezamos continuaremos trabajando con rigor estratégico y pensamiento creativo para ayudar a las marcas a ser más relevantes y mirar con seguridad hacia el futuro.

1º reunión europea GHPR Madrid 2019

Nuestra meta para 2020: lograr un mundo más saludable a través de marcas más saludables.

Deja una respuesta