Así lo refleja el informe Approaching the Future 2023: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles, elaborado por Corporate Excellence y Canvas, que sitúa a la comunicación corporativa, junto a la sostenibilidad, la digitalización, el liderazgo responsable y la reputación corporativa como las áreas en las que más están trabajando las organizaciones.
De hecho, se trata del ámbito de trabajo en el que más se está implicando actualmente la alta dirección (el 56%) de entre los diez analizados en el estudio. Innovar en la generación de contenidos de comunicación, potenciar la comunicación interna y avanzar en la estrategia de narrativa corporativa centrada en el propósito y la sostenibilidad son las principales líneas de actuación en este campo.
Este posicionamiento enlaza con la relevancia que se le da a la reputación corporativa, cuya gestión es cada vez más estratégica con el diseño de planes específicos para su correcto desarrollo, y con el importante esfuerzo destinado por parte de las organizaciones a gestionar la marca corporativa, donde cobra especial relevancia su orientación hacia los temas de interés social.
Todo ello refleja la dimensión multidisciplinar y transversal de la comunicación corporativa y cómo influye en otros campos de las entidades, como pueden ser la reputación y la marca.
En este sentido, la segunda edición del estudio “El Valor de las Consultoras de Comunicación”, realizado por la Asociación de Consultoras de Comunicación (ADC) junto a SCOPEN , subraya el valor que generan las consultoras de comunicación para las organizaciones, por el papel fundamental que desempeñan en la construcción del posicionamiento y la reputación de una marca.
En BERBĒS trabajamos en la gestión de la reputación de marca y la comunicación corporativa, con creatividad, visión estratégica y una perspectiva global e integrada, todo ello en clave de salud.