GLOBALHealthPR® da la bienvenida a Strategika como socio exclusivo en Chile

GLOBALHealthPR® da la bienvenida a Strategika como socio exclusivo en Chile
26 marzo, 2019 Adhara Alfaro

La incorporación de Strategika, consultora líder en Comunicaciones de salud basada en Santiago, fortalecerá la presencia de la red líder en América Latina.

GLOBALHealthPR (GHPR), la mayor red mundial de agencias independientes de comunicación de salud y ciencia, anunció hoy que la consultora chilena Strategika es el nuevo miembro de la red. La incorporación incrementa las capacidades y el alcance de la red en América Latina.

Fundada en 2001 por Paul Venturino, consultor de larga experiencia en asuntos públicos y comunicación de salud, Strategika es una importante agencia en la región. Por más de 18 años, la consultora ha apoyado clientes locales y multinacionales en su relación con stakeholders en Chile y otros países.

“América Latina es una región en que el sector salud está creciendo muy rápido y Chile, en particular, es un mercado con oportunidades únicas”, dice Tim Goddard, vicepresidente ejecutivo de GHPR. “No hay una red, compañía independiente o grupo que pueda competir con la profundidad de nuestra experiencia en comunicaciones de salud en América Latina. La incorporación de Strategika a la familia GHPR solidifica nuestro conocimiento regional y nuestra capacidad para apoyar a las compañías del sector salud en sus necesidades de comunicación en esta región”.

Chile es considerado un país de referencia en América Latina para desarrollo de campañas de comunicaciones y RRPP y es un hecho que el país ha visto una importante inversión en el sector salud a través de compañías multinacionales farmacéuticas[i]. A medida que la población de adultos sobre 65 años aumenta[ii], la prestación de atención médica es cada vez más esencial, ya que casi el 60 por ciento de las personas en el país dependen de al menos un medicamento al día[iii]. El sólido crecimiento económico ha incrementado el compromiso gubernamental a través de innovación en diferentes sectores. De hecho, Chile es el país número uno en innovación en América Latina.

“Strategika tiene muy claro que las necesidades de cada compañía en el sector de salud son diferentes dependiendo del país y la región”, dice Venturino. “Por esta razón, desarrollamos estrategias enfocadas en los grupos de interés principales, con una visión global y acciones locales, un modelo que compartimos con la red de GLOBALHealthPR. Nuestro equipo está muy entusiasmado de ser parte de esta dinámica alianza, que creará valor para nuestros clientes y nuestra consultora”.

Comprendiendo la evolución de la industria de salud y los nuevos desafíos creados por el empoderamiento de los pacientes y los grupos de interés, el modelo de Strategika se basa en análisis y estrategia como herramientas claves para la implementación de campañas. Su método es altamente estratégico y orientado al cliente, con la noción de flexibilidad y seguridad que le da a su equipo una comprensión profunda de los sectores en los que hacen negocios.

La presencia de Strategika en la región potencia el sólido grupo de miembros líderes enfocados en comunicación del sector salud en América Latina, incluyendo a Paradigma, en Argentina; Tino Comunicação en Brasil y la agencia PRP en México. Estas consultoras trabajan colaborativamente para las necesidades locales y regionales de los clientes, con cobertura adicional a otros países de Centro y Sudamérica a través de una red extendida de afiliados.

[i] https://www.export.gov/article?id=Chile-Healthcare
[ii] https://www.indexmundi.com/chile/age_structure.html
[iii] https://www.cifchile.cl/2018/12/26/encuesta-nacional-de-salud-revela-aumento-en-uso-de-medicamentos/