Hoy no hemos ganado la lotería, pero tenemos salud

Hoy no hemos ganado la lotería, pero tenemos salud
22 diciembre, 2021 Berbes Asociados
Lotería de Navidad

Si hoy, 22 de diciembre, tus décimos de lotería de Navidad no han resultado premiados, quizás te consueles con que tienes salud o amor. Y si te preocupas por tu estado de salud, sin llegar a obsesionarte, durante el resto del año, ya tienes un boleto con más opciones de ganar en lo que a calidad de vida se refiere.

Observando las cifras, en nuestro país un 79,3% de hombres y un 71,9% de mujeres mayores de 15 años de edad se sienten afortunados en este sentido, valorando su estado de salud como muy bueno o bueno, según la Encuesta Europea de Salud en España del año 2020, recogida en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por grupos de edades entre los 15 a 24 años un 93,9% de hombres y un 90,7% de mujeres perciben su estado de salud como bueno o muy bueno, mientras que en el grupo de 55 a 64 años, los porcentajes son del 72,2% de hombres y 67,9% de mujeres, respectivamente.

En el ‘sorteo’ de la cronicidad, el 49,3% de hombres y el 59,1% de mujeres mayores de 15 años tienen alguna enfermedad o problema de salud crónico percibido, y estos porcentajes se elevan a medida que aumenta la edad, siendo superiores en las mujeres para todos los grupos etarios. En cuanto a los problemas crónicos recogidos en la Encuesta Europea de Salud en España 2020, los más frecuentes para las mujeres son la artrosis (19,7%), la tensión alta (19,1%) y el dolor de espalda crónico lumbar (17,1%). Y para los hombres, la tensión alta (19,0%), el colesterol alto (15,5%) y el dolor de espalda crónico lumbar (10,1%).

Aunque hoy no has ganado el Gordo, es posible que te sientas agraciado después de repasar los datos de esta encuesta. No obstante, lleva una vida saludable para no dejar a la suerte el estado de tu bienestar.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.