Skip to main content

Hace una semana que más de 30.000 aspirantes optaron a una plaza para especializarse en ciencias de la salud en el examen de Formación Sanitaria Especializada (MIR, EIR, etc.). Pero el Ministerio no ha pasado página y la prueba sigue de actualidad días más tarde. A una convocatoria de empleo público como la que supone la FSE le suelen seguir polémicas cuando llegan las correcciones, la asignación de plazas… pero esta vez ha llegado antes. En concreto, con la pregunta 84 del examen para médicos internos residentes (MIR). El sujeto de la pregunta, un médico (algunos interpretaron que de Atención Primaria) desbordado por el trabajo. Las posibles respuestas, varios tipos de trastornos de la personalidad. Ante esta situación, el propio Ministerio de Sanidad ha pedido a la Comisión Calificadora encargada de elaborar las preguntas, que la retire, así como el Foro de Médicos de Atención Primaria. Sin embargo, algunos de los aspirantes, aunque ven la redacción desafortunada, esperan que no se elimine de la corrección final, pues consideran que les perjudicaría.

Nombres propios: Celia Gómez, ¿su último examen de FSE?

Y si las polémicas llegan con los exámenes MIR, los cambios en sus responsables suelen llegar poco después. Es lo que ha ocurrido, al menos, en varias ocasiones en los últimos años. Si se une este hecho con el de que la ministra de Sanidad haya sido nombrada hace apenas dos meses, la actual directora de Ordenación Profesional, Celia Gómez, podría ver peligrar su cargo. De momento, y en pleno proceso de corrección y posterior asignación de plazas (que será telemático, no presencial, como defendía Mónica García en el pasado), sigue en su puesto.

Para los próximos días…

El domingo 4, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, la enfermedad poliédrica que cada vez está más cercada y, a la vez, cada vez afecta a más personas y familias. Por lo tanto, toda la semana que viene estará llena de iniciativas, campañas y convocatorias relacionadas con la patología oncológica, incluidos nuevos datos en España.

Deja una respuesta

Ir al contenido