Reencuentros

Reencuentros
13 octubre, 2021 Berbes Asociados

La añorada normalidad está cada vez más cerca, aunque es probable que las mascarillas nos sigan acompañando unos meses más, debamos de mostrar el Certificado COVID Digital de la UE en determinadas situaciones y hayamos leído ya varias noticias relacionadas con la posibilidad de recibir dosis adicionales y de recuerdo frente a la COVID-19. Eso es cierto, pero también lo es que la actividad (presencial), sobre todo en el ámbito periodístico y de comunicación, va acercándose lentamente a los niveles pre-pandemia.

Tan solo hace un par de semanas, la Fundación Instituto Roche optó por organizar el seminario ‘Más allá de la Medicina Personalizada de Precisión’, de la mano del Dr. Mario Alonso Puig, quien impartió in situ la conferencia ‘Resiliencia y genética’.

Este evento, además de generar numerosos titulares relacionados con cómo la información genética influye en la forma en que la persona responde a situaciones difíciles o adversas provocó sonrisas, conversaciones, guiños y un ambiente distendido entre los allí presentes. Puede ser que el verbo correcto no sea necesitar, pero, sin duda, sí es agradar. Y es que para la gran mayoría fue de sumo agrado reencontrarse con compañeros/as mientras aprendía y disfrutaba a partes iguales.

A los pocos días, se celebró BIOSPAIN 2021, la feria de referencia en el sector ‘biotech’. Concretamente, tuvo lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra-Baluarte en Pamplona-Iruña y combinó la asistencia presencial con la virtual.

Después de más de un año, fue momento de recuperar las entrevistas ‘one-to-one’ mirando a los ojos a la persona entrevistada, aunque estuviese a un metro y medio de distancia; pisar, de nuevo, auditorios con aforo superior para mil personas –pero sin ocupación total, evidentemente—para escuchar en riguroso directo sesiones científicas de la mano de especialistas tanto nacionales como internacionales y recordar, café en mano, las innumerables anécdotas que se han ido acumulando con el tiempo entre periodistas y comunicadores/as.

Pero la actividad no acaba aquí. Todo lo contrario. No ha hecho más que empezar. Sin ir más lejos, en el marco del próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH), que se celebra en Pamplona del 14 al 16 de octubre de 2021, la SEHH, la SETH y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) han puesto en marcha la quinta edición de la campaña ‘Acércate a la Hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?’ en la Plaza del Baluarte (Pamplona).

Tan solo una semana después, concretamente del 22 al 24 de octubre, tendrá lugar el XVI Congreso de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en el Palacio de Congresos de Córdoba bajo el título ‘One Health: el reto urgente de una sola salud’. Después de su aplazamiento por causa de la pandemia, en esta edición, el congreso tendrá carácter mixto y se podrá acudir de forma presencial o seguirlo a través de streaming.

Está claro que tenemos opiniones diferentes acerca de si lo mejor es la presencialidad, el teletrabajo o los formatos híbridos; pero de lo que seguro no hay dudas es de que reencontrarse es positivo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.