Un sueño hecho realidad para los lectores digitales:

una App con sus periódicos favoritos

Un sueño hecho realidad para los lectores digitales: una App con sus periódicos favoritos
2 marzo, 2022 Berbes Asociados

Si escuchamos música ‘a la carta’ creando listas de canciones mediante conocidas aplicaciones que descargamos en nuestros móviles, ¿por qué no disponer de nuestros periódicos favoritos alojados en una App? Este es el reciente proyecto liderado por dos jóvenes de 25 años bajo el nombre News To You (NTY) que brinda a los lectores la oportunidad de acceder a una amplia variedad de periódicos mediante una suscripción mensual. La iniciativa surgió hace dos años durante el confinamiento cuando muchas personas se aferraron a los libros como el mejor aliado para intentar alejar nuestros pensamientos de la complicada situación en la que nos encontrábamos.

¿En papel o digital? Quién no ha mantenido una conversación con sus amigos o familiares sobre sus preferencias en relación a ponerse al día de la actualidad a través de las publicaciones digitales o los soportes impresos. Sin duda, muchos lectores han cambiado el paseo a comprar un periódico para disfrutar del placer que supone su tacto al pasar las páginas por la pantalla de un ordenador o los dispositivos móviles. En la actualidad, los lectores reclaman accesibilidad y abogan por tener a su alcance los contenidos que más le interesan de manera rápida con un solo ‘click’. Al igual que ha ocurrido con las fotografías impresas, cada vez son menos las personas que hacen acopio de las hojas de los periódicos para conservarlas porque recogen un acontecimiento que representa un especial interés para su vida personal. Los enlaces o las capturas de pantalla han arrebatado el protagonismo a las carpetas repletas de retazos con acontecimientos importantes de nuestra historia.

Ante la irrupción vertiginosa de plataformas que facilitan cada vez más el acceso a los contenidos digitales asalta a la mente la cuestión: ¿Qué destino le deparará a la prensa escrita? Los periodistas que integramos la generación conocida como ‘milenials’ e íbamos a la universidad con un periódico de papel en la mano emocionados por analizar las noticias más relevantes en clase con el profesor, observamos con añoranza, tristeza y casi de reojo para no ser conscientes de la realidad, las pilas de periódicos que a diario se amontonan en los puntos de venta. ‘Hay que leer todos los diarios para estar bien informados’, nos advertían los profesores en la facultad. Nada nos hacía presagiar que el mundo online podría ganarle la partida al papel amenazando con acabar relegándolo.

Sin duda, es difícil para los veinteañeros compartir estas sensaciones, pero confío en que siempre permanecerán los melancólicos a los que les encanta estar informados a través de un periódico impreso cada domingo por la mañana acompañados de un café.

Como ya sabéis este año es nuestro 25º aniversario. Esperamos cumplir muchos más compartiendo con vosotros las noticias de nuestros clientes en todos los formatos. Sin duda, lo que más nos gusta hacer y en lo que nos volcamos cada día.