Skip to main content
BĒ Inspiración

#ElBĒranoDeSiempre

By julio 8, 2020No Comments

Muchos españoles han comenzado ya sus bien merecidas vacaciones y con un compañero de viaje no querido, el coronavirus, que ha viajado por todo el mundo sin gastarse un euro en el trayecto.

Este año, ante esta situación tan especial y nueva para todos, la mayoría volveremos a disfrutar de #ElBĒranoDeSiempre, visitando a familiares en el pueblo o en zonas costeras, dándonos un buen “chapuzón” en la piscina o paseando por la naturaleza.

Botiquín de viaje

Durante las vacaciones debemos protegernos y evitar la propagación de la COVID-19. En este sentido, la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) nos recuerda cuáles son los productos y medicamentos imprescindibles que no pueden faltar en nuestro botiquín:

Mascarillas, para evitar la propagación del coronavirus.
Gel hidroalcohólico como medida de higiene y prevención del coronavirus.
Material de cura como gasas, esparadrapo, algodón, apósitos, suero fisiológico y antisépticos para curar posibles pequeñas heridas, cortes y rozaduras.
Antieméticos para prevenir los mareos.
Antiácidos, antidiarréicos, soluciones de rehidratación oral y laxantes para tratar la acidez estomacal, digestiones pesadas, estreñimiento o diarrea.
Analgésicos para aliviar el dolor ocasional y antipiréticos para combatir la fiebre. No olvides incluir un termómetro para medir la temperatura corporal y vigilar la fiebre si la hubiera. El Ministerio de Sanidad informa que si presentas síntoma de fiebre debes aislarte en una habitación con ventana, manteniendo la puerta cerrada, y, si es posible, baño individual y llama al teléfono habilitado en cada Comunidad Autónoma.
Repelente de insectos y antihistamínicos.
Protector solar.

Recomendaciones

Asimismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con la supervisión del Ministerio de Sanidad, ha elaborado unas guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 que contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico (hoteles, restaurantes, alojamientos rurales, visitas turísticas, etc.).

Calor y COVID-19

No debemos olvidar que no está demostrado que el calor ayude a protegernos de la COVID-19. Según un informe del Instituto de Salud Carlos III (abril, 2020) no existen evidencias científicas suficientes para afirmar que el virus sobrevive peor con el calor y que la pandemia podría atenuarse con la llegada de temperaturas más altas o con un clima más húmedo.

El equipo BĒRBES disfrutaremos las vacaciones cumpliendo todas las recomendaciones y esperamos que vosotros también las tengáis en cuenta, en beneficio de todos.

¡Feliz BĒrano!

Deja una respuesta