Congreso médico a la vuelta de la esquina

Congreso médico a la vuelta de la esquina
25 septiembre, 2019 Vanesa García

En unos días arranca en Barcelona el congreso anual de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), una fecha muy especial y días muy intensos para todos los que formamos BERBĒS, que por tercera vez colaboramos con la comunicación de este congreso para facilitar la labor de la prensa local y ayudar a difundir los avances científicos que se darán a conocer los días que dura esta cita.

Reto para la comunicación en salud

Un congreso médico es un reto apasionante para quienes trabajamos en comunicación en salud porque supone una oportunidad única de difundir noticias científicas de gran interés para la prensa, colaborar con otros gabinetes de prensa y convivir con los periodistas que se desplazan a estos congresos, y que durante días prácticamente ‘viven’ con nosotros en la sala de prensa. Una aventura profesional y personal para los periodistas de BERBĒS que nos apasiona y que esperamos con impaciencia un año más, como todos los congresos médicos nacionales en los que también hemos trabajado a lo largo de nuestros más de 20 años de historia como agencia (Biospain, Sociedad Española de Medicina Interna, Sociedad Española del Dolor, Sociedad Española de Cardiología, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y muchas otras que no cabrían en un solo post).

Las dos anteriores ediciones en las que BERBĒS colaboró con ESMO como gabinete de prensa local tuvieron lugar en Madrid en los años 2014 y 2017. Este año se celebra del 27 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona.

Esos días son la culminación de una labor previa de varios meses de trabajo, tanto por parte de los comités científicos, que eligen los principales temas a dar a conocer a la comunidad médica, así como del gabinete de prensa de ESMO con quien colaboramos mano a mano para seleccionar los temas que pueden ser de mayor interés para la prensa.

Estudios con firmantes españoles

Esa tarea previa exige una ardua labor de selección, teniendo en cuenta que un congreso médico como ESMO recibe miles de estudios por parte de investigadores de todo el mundo. De todos ellos, intentamos identificar los estudios con mayor presencia de firmantes españoles; así como otros que pueden tener interés para los medios de comunicación aquí por diferentes motivos relacionados con la actualidad en nuestro país. Son además, días muy intensos donde se gestionan decenas de entrevistas y habrá una rueda de prensa para repasar de primera mano todos los embargos y noticias.

Reencuentro profesional

Contamos ya los días que quedan para llegar a Barcelona y reencontrarnos con muchos colegas de profesión a los que en el día a día no siempre tenemos ocasión de tratar de un modo tan cercano. Por eso estamos ya calentando motores, tenemos todo listo y esperamos veros pronto en Barcelona.

ESMO 2017

Así se despidió de ESMO 2017 el equipo BERBĒS…