Influencers vs creadores de contenidos ¿Cuál elegir?

Influencers vs creadores de contenidos ¿Cuál elegir?
30 septiembre, 2021 Berbes Asociados

En el sector de la comunicación y el marketing llevamos ya años viendo cómo la demanda de estos perfiles aumenta entre nuestros clientes, que, cada vez más, confían en ellos para mostrar sus contenidos. Nosotros, los consultores, nos esforzamos en identificar el perfil más adecuado para cada acción y recomendar unas veces influencers y otras, creadores de contenidos.

  • Pero, ¿cómo los diferenciamos?

Investigando el tipo de contenido, la audiencia que tienen o el número de seguidores. Principalmente debemos saber que los influencers, generalmente, cuentan con un gran número de seguidores y, sin embargo, los creadores de contenido no siempre tienen un número elevado de seguidores, pero en cambio sí lideran comunidades más activas y sólidas.

  • Y, ¿qué hacen?

Influencers

Comparten su día a día en las redes sociales, es decir, su contenido es su día a día. Estos perfiles sirven como escaparate de las marcas, se convierten en prescriptores con un contenido que es siempre entretenido. Es importante saber que el modelo de contenido de los influencers hace que la audiencia empatice mucho más con el perfil y como consecuencia sea más fácil influenciarles en su decisión final.

Un ejemplo podría ser Dulceida.

Creadores de contenido

Cuidan su contenido y se preocupan de que sea de calidad. Utilizan sus propios medios de comunicación porque tienen un mensaje que dar. Este hecho es tangible y real. Y no está reñido con que también puedan ser influencers, o sea, que tengan capacidad de influencia sobre su público. Ellos también pueden promocionar marcas o productos. La promoción o colaboración con marca de los creadores de contenido es más difícil, pero también más eficaz porque los creadores de contenido solo querrán colaborar con aquellas marcas con las que se sientan atraídos o que tengan puntos en común.

Un ejemplo podría ser Ibai Llanos.

 

  • Entonces, ¿cuál es mejor?

Depende de lo que queramos conseguir. No hay un perfil mejor que otro. Tanto los creadores de contenido como los influencers cuentan con características y ventajas que los hacen únicos. Cada uno toma una estrategia diferente tanto en su posicionamiento como en su contenido. Distinguir entre los objetivos que cada uno cumple puede ayudarnos a impulsar nuestro mensaje y alcanzar las audiencias correctas. Por tanto, los influencers servirán a unas marcas y los creadores de contenido a otras.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.