Las claves sanitarias de la semana

Las claves sanitarias de la semana
23 septiembre, 2022 Berbes Asociados

Revisamos las noticias, debates y nombres propios sanitarios de los últimos días, y nos preparamos para los próximos.

La noticia sanitaria de la semana: Llega el otoño, se van las mascarillas

Hoy comienza oficialmente el otoño. La estación de la caída de las hojas parece que también lo va a ser de la “caída” de las últimas mascarillas: las que persisten como obligatorias en lugares como el transporte público o ciertos establecimientos. Hay voces en las CC AA que lo reclaman, como el consejero de Sanidad de Madrid, pero la ministra de Sanidad no ha querido incluir este tema en el orden del día del Consejo Interterritorial celebrado esta semana, en la que, por parte del Gobierno, la noticia sanitaria que se ha “vendido” más han sido los 172 millones aprobados para distribuir entre las CC AA y reforzar la Atención Primaria. Una cantidad discreta, pero “finalista”, como ha remarcado el Ejecutivo. Habrá que esperar si el anuncio del adiós definitivo a las mascarillas se reserva al presidente del Gobierno, como las anteriores medidas de flexibilización tras la pandemia.

Nombres propios: Jesús Aguilar

Sevilla ha sido esta semana la capital mundial de la farmacia. Allí se ha celebrado el Congreso Mundial de Farmacia y, acto seguido, el Congreso Nacional Farmacéutico. Una cita en la que el presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha reunido a las principales autoridades del sector (sólo el funeral de Isabel II le hizo competencia) y a más de 5.000 asistentes. Todo un éxito para una de las principales profesiones sanitarias.

Para los próximos días…

Las CC AA se preparan, como cada año, para iniciar la campaña de vacunación de la gripe. Esta vez es probable que vaya acompañada, o seguida, de la cuarta dosis de la vacuna de la Covid-19 para grupos vulnerables.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.