Menos basura en el mundo, por favor

Menos basura en el mundo, por favor
23 noviembre, 2022 Berbes Asociados

Desde el año 2009 se celebra la Semana Europea para la Reducción de Residuos, promovida por el Comité Directivo Europeo (CDE), una iniciativa que este año 2022 tendrá lugar del 19 al 27 de noviembre y se centrará en la industria textil.

Durante esta semana se quiere promover entre todos los habitantes del continente europeo una cultura ecológica, enfocada en la reutilización de productos que pensamos que son desechos, pero en realidad aún les queda mucha vida útil.

¿Sabes que si formamos comunidades circulares se evita la generación excesiva de residuos? La economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. De esta forma, su ciclo de vida se extiende.

¿Cuántos residuos se producen por ejemplo en la fabricación de un teléfono móvil inteligente? Para la fabricación de un teléfono que pesa menos de 200 gramos, se producen hasta 86 kilos, muchos de los cuales no se pueden reciclar y acaban en vertederos e incineradoras. Por ello es importante alargar la vida útil de los productos.

Esta semana quiere sensibilizar a la población, animar a los ciudadanos a que reduzcan y reutilicen materiales, idear y generar nuevas formas de capacitación en materia medio ambiental y medir el impacto de los resultados obtenidos.

¿Cómo podemos contribuir? Reutiliza las bolsas de plástico y botellas para evitar que se siga contaminando las calles y los océanos, dona ropa y zapatos que ya no utilices pero que aún puedan ser aprovechados por otras personas, repara electrodomésticos siempre que sea posible, crea proyectos creativos a partir del material de desecho, existen multitud de cosas que se pueden hacer si dejas fluir tu inspiración.

BERBĒS, que este año celebra su 25ºAniversario, lleva años promoviendo esta cultura ecológica con acciones como el reciclado de productos de desecho, reducción de impresoras e impresiones y la reducción del consumo de papel, porque somos conscientes que cada granito de arena cuenta.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.