¿Nuevos tiempos?

¿Nuevos tiempos?
15 julio, 2020 Vanesa García

Cambios tras la pandemia

Mucho se está hablando y escribiendo de los cambios de muy diversa índole que se avecinan como efecto de la pandemia que está recorriendo el mundo. Es evidente que algunos ya se están implementando, en el ámbito laboral, de las relaciones sociales, de negocios, de la comunicación, etc. Pero, ¿realmente están liderando esos cambios las personas o vamos por detrás de las decisiones políticas o administrativas?

Normativas y responsabilidades

Claramente el coronavirus ha obligado a establecer nuevas regulaciones y normativas que todos deberemos asumir, pero dichas reglas no nos eximen a nivel individual de nuevas responsabilidades en las que nuestra implicación personal es -y será- importante. Como dijo un célebre presidente de EEUU: “no pienses solo en lo que tu país puede hacer por ti, piensa también en lo que tú puedes hacer por tu país”. Es buen momento para pensar qué puede hacer cada uno en su entorno familiar, social y profesional; y no solo qué pueden hacer los demás por nosotros.

Actitudes disruptivas

Como toda época de crisis, nos encontramos ante un buen momento para las actitudes disruptivas. Es el momento de hacer las cosas de forma novedosa e innovadora, aprovechando las nuevas tecnologías, convirtiéndonos activamente en focos de “creación positiva”. Solo así contribuiremos a que esos cambios tengan un efecto positivo en nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo profesional.

Desde BERBĒS apostamos por ser agentes activos y liderar los cambios que se avecinan también en el mundo que queremos comunicar y al que dirigimos nuestros mensajes. Porque en este nuevo escenario, mensajes y cambios serán bidireccionales; marcas y consumidores se harán llegar mensajes mutuamente con un trasfondo de crisis como el que ya han apuntado varios organismos internacionales.

Agente implicado en el cambio

Queremos ser parte fundamental del cambio, no tenemos miedo, somos camaleónicos, adaptables. Solo así derribaremos muros mentales y conceptos arcaicos a la hora de comprometernos y hacer realidad nuestros anhelos y deseos. Ahora se presenta una oportunidad para todo ello: no la dejemos pasar. Sabemos que encontraremos dificultades, que serán necesarios esfuerzos individuales y colectivos, pero de otra manera nos quedaremos fuera de esa carrera que acaba de empezar con nuevas normas para todos los corredores.