Recuerdos y luces

Recuerdos y luces
9 diciembre, 2021 Berbes Asociados

Un estudio publicado recientemente en la revista Science analiza cómo se puede interferir en el cerebro de cara a interceptar el almacenamiento en la memoria a largo plazo de determinados datos o recuerdos. El estudio arroja luz sobre el funcionamiento del cerebro, explicando inicialmente cómo actúa en cuanto al almacenamiento de la memoria, que como sabemos es muy similar a como lo hace un ordenador, no sin razón llamados antiguamente “cerebros electrónicos”. Pero, conforme la descripción del estudio avanza, descubrimos que son precisamente las luces las protagonistas, ya que son ellas las que en el experimento realizado desactivan el proceso de almacenamiento de la memoria y borran los recuerdos del aprendizaje previamente asumido, que debían ser adecuadamente archivados durante el sueño. En concreto, se consiguió aplicando luz sobre el área del hipocampo destinada al almacenamiento de los recuerdos y al menos en roedores así funcionó, borrando el recuerdo de lo aprendido.

Por ello, para no olvidar, en BERBĒS distinguimos entre las luces que iluminan y las otras que oscurecen la memoria, como se ve en el ejemplo de la revista científica citada, un recurso que nos sirve de referencia para analizar nuestra propia trayectoria como agencia de comunicación que pronto cumplirá 25 años de historia.  Y es que en nuestras manos está el uso adecuado de la luz, su correcta utilización, de cara a alcanzar lo pretendido, a conseguir objetivos, mediante una pauta profundamente arraigada en nuestra trayectoria. Y, claro está, en cada uno de nosotros, los integrantes de BERBĒS, así como en toda nuestra red, GlobalHealthPR, la mayor red de agencias de comunicación independientes especializadas en salud del mundo. Al igual que la luz siempre está en algún punto del planeta, estamos siempre alerta en GlobalHealthPR, en algún lugar siempre hay alguien de entre nosotros que diseña una campaña de notoriedad, planifica sus redes sociales o descubre el recurso que solucionará, dando luz, la crisis surgida en una empresa o el nudo gordiano que frenaba su impulso hacia el futuro.

Luces y sombras siempre en el devenir humano. Recuerdos que nos acompañan y nos sirven de lección para acometer lo por venir. Vivimos alumbrados por luces y elegimos nuestras aliadas: la luz de la Ciencia, de la comprensión, del análisis, que siempre prevalece, sorteando sombras y desmemorias, como aliada de nuestra labor continuada y perseverante en la transformación de las marcas, en los lanzamientos, en las investigaciones, en la producción de creatividades o en las labores de formación y actualización de habilidades. Y así seguiremos, creciendo al compás de la luz y sorteando las sombras que puedan surgir, a la búsqueda continua del recurso brillante, la estrategia certera o la palabra, la imagen o el símbolo que, como llave, abrirá la puerta del éxito.

 

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.