Sol y guijarros en la playa

Sol y guijarros en la playa
13 enero, 2021 Berbes Asociados

Desde hace más de 20 años, y en lo que se ha convertido ya en una de esas acciones de marketing que trascienden la mercadotecnia, la firma Pantone da a conocer los colores del año; una designación que no tarda en tener reflejo en el mundo de la moda y el diseño.

La compañía se ha decantado para 2021 por una combinación de gris y amarillo (PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, siguiendo la terminología cromática) que pretenden trasladar “un mensaje de fortaleza y esperanza, imperecedero y energizante a la vez”.

Cuenta la compañía de diseño –responsable del sistema de códigos de color empleados en las artes gráficas- que PANTONE 13-0647 Illuminating es “un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol”. Mientras que PANTONE 17-5104 Ultimate Gray “evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes”.

Un cóctel de calidez, optimismo, solidez y seguridad, más necesarios que nunca en el año que estrenamos. Pantone abre así la puerta a vencer la mala fama que podían arrastrar ambos colores. El gris, por serio, aburrido. El amarillo, por superstición.

En definitiva, un matrimonio de colores para un año al que le pedimos mucho. Un año de sol y guijarros en la playa que nos permita curar las heridas del 2020.