Tendencias de comunicación del año 2021

Tendencias de comunicación del año 2021
15 diciembre, 2021 Berbes Asociados

A dos semanas de terminar 2021, conocemos los informes sobre tendencias y pautas de comunicación que han marcado el año.

Internet ha sido el medio de mayor penetración, según los datos de la tercera ola del Estudio General de Medios de 2021, con YouTube, Facebook y Spotify a la cabeza.

El emoji más usado a lo largo del año vuelve a ser el de “llorar de alegría” 😂 informa el Consorcio Unicode, organización que estima que el 92% de la población mundial usa estos iconos para comunicarse, destacando el sentimiento positivo en la mayoría de los emojis más utilizados.

¿Y cuáles han sido las búsquedas que hemos realizado en mayor medida en los últimos 12 meses?

Google ha hecho públicos estos datos través de su blog, mostrando que la salud sigue ocupando un lugar predominante en los intereses de la población, atendiendo a los términos que más se han consultado en el buscador.

Así, relacionadas con el coronavirus encontramos “cómo conseguir el pasaporte covid” o las vacunas entre los temas más buscados por los españoles este año.

Por su parte, globalmente, “voluntario para la vacunación” ha sido la opción de voluntariado más buscada en todo el mundo.

Pero también hay otros temas sanitarios que han despertado el interés. Este es el caso de la búsqueda “cómo mantener la salud mental” que ha sido más frecuente que nunca.

Aunque, no todo ha sido salud. El volcán de La Palma, el deporte en general, el tiempo o la luz han preocupado a los españoles, conforme al ranking de términos que más han crecido en la Búsqueda de Google en España en 2021.

Y en las tendencias internacionales globales y de otros países, vemos términos como “doomscrolling”, Eurovisión, Canal de Suez o apagón.

En general, se observa que ha importado mucho todo lo relacionado con la vacuna y la salud, así como con el medioambiente, el impacto del cambio climático y la sostenibilidad, búsqueda que ha alcanzado máximos históricos en todo el mundo, reflejando un mayor compromiso y nivel de concienciación de la sociedad.

Veremos las tendencias que nos depara el 2022.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.