Comunicación global en salud

Comunicación global en salud
9 octubre, 2019 Vanesa García

Desde que nacemos, los seres humanos tenemos la necesidad innata de comunicar. Queremos compartir, relacionarnos, conectar e interactuar con nuestro entorno. Muchas veces, incluso más allá de barreras geográficas, sociales o culturales. Es lo que llamamos comunicación global.

Prueba de este creciente interés por alcanzar una comunicación a lo alto y ancho del globo es que, hoy en día, vivimos en un mundo no solo interdependiente en los ámbitos económico o político, sino también desde el punto de vista tecnológico e informativo.

Las redes sociales son el mejor ejemplo de la comunicación global que estamos viviendo, donde una noticia que sucede en Estados Unidos es comentada en cuestión de segundos en todos los rincones del mundo vía Internet. A ello también contribuyen plataformas digitales como Netflix, donde los estrenos de sus series son simultáneos para favorecer, precisamente, esa interacción más allá de límites geográficos.

GLOBALHealthPR

El ámbito de la comunicación en salud no escapa a ello. De hecho, cada vez son más las políticas, sinergias y colaboraciones entre partners sanitarios que surgen a nivel mundial, con el objetivo de que estrategias globales en salud sean también adaptadas de la mano de pacientes, periodistas y clientes locales.

Con este objetivo nació GLOBALHealthPR, allá por el año 2001, una asociación de agencias de comunicación de salud y ciencia independientes que eligen trabajar en conjunto basándose en valores comunes. GLOBALHealthPR está presente en más de 60 países, incluyendo Europa, América del Norte, América Latina, Oriente Medio, África y Asia-Pacífico.

BERBES Socio exclusivo en España

En BERBĒS tenemos el privilegio de ser el socio exclusivo elegido por GLOBALHealthPR en España desde 2005, gracias a nuestros años de experiencia en comunicación en salud y a nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes a que sus marcas ganen en salud para construir un mundo más saludable.

I Reunión Regional Europea de GLOBALHealthPR

Este año ese compromiso adquiere un nivel mayor, ya que en BERBĒS vamos a ser los encargados de organizar la primera reunión regional europea de GLOBALHealthPR los próximos 10 y 11 de octubre. Dos días en los que compartir estrategias, ideas y buenas prácticas para brindar a los clientes las últimas tendencias en comunicación en salud.

1º reunión europea GHPR Madrid 2019

Sin duda, un ejemplo de comunicación global que esperamos sea un gran éxito y que sirva para seguir estrechando lazos con nuestros socios de Europa y Estados Unidos consiguiendo, además, que nuestros clientes y sus estrategias de comunicación tengan presencia en todos los continentes.