Crear conexión con el público a través del podcast

Crear conexión con el público a través del podcast
24 febrero, 2021 Berbes Asociados
podcast

Si hay algo que nadie pone en duda es la evolución que hemos experimentado en la comunicación en los últimos años. La tecnología nos ha brindado la oportunidad de conectar mejor con nuestras audiencias y conseguir campañas más efectivas.

Gran parte de esto se lo debemos al acceso a los datos de los que disponemos hoy en día. Estos nos permiten conocer a nuestro público, saber dónde está, qué lee, qué ve o qué le gusta. Aunque va más allá del conocimiento. Gracias a los datos entendemos al público, e incluso podemos predecir qué va a hacer, cómo se va a comportar y, en base a ello podemos planificar estrategias y “predecir resultados”.

Además, la comunicación se ha vuelto bidireccional, hablamos directamente con el público, que no se limita a escucharnos, sino que también se comunica con nosotros, algo que mejora la calidad de las acciones, ya que sabemos qué necesitan y podemos diseñarlo en base a ello.

Sin embargo, aunque hablamos de tecnología, datos, innovación… hay algo que se mantiene, que es la comprensión del ser humano. Si no entendemos cómo funcionan las personas, qué pasa por sus mentes y qué necesitan, nunca funcionará una campaña.

La clave es establecer una conexión con nuestro público. Y esto ha sido así siempre. La conexión se establece a través del contenido y eligiendo el canal adecuado.

En estos momentos tenemos acceso a múltiples canales. Las plataformas de contenidos han sido una gran revolución ya que ahora el público tiene acceso al contenido que elije, en el momento que quiera.

Los podcast, alojados en estas plataformas, son uno de los formatos estrella para crear fidelización y trabajar el posicionamiento de una marca. A través de la voz se conecta de forma directa con la audiencia, haciendo llegar el mensaje de forma positiva.

Nosotros apostamos por este formato. Y sobre todo, si es de calidad. Por ello, nos hemos unido al proyecto Tendencias Con Silvia Leal. Un podcast que analiza el futuro y las oportunidades que brindan la ciencia y la tecnología, relatado a través de historias y en un formato novedoso. A lo largo de los diferentes capítulos se demostrará que la digitalización tiene grandes efectos positivos para la sociedad en general, pero también conlleva riesgos sobre los que es necesario reflexionar.

El proyecto es una producción de BCC Digital y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE y de las empresas tecnológicas e innovadoras Huawei, Aliaxis, Newline y BERBĒS. Además, cuenta con la colaboración de numerosos expertos y de personas que han aportado su testimonio para ilustrar los cambios sociales que se están viviendo y que condicionarán el futuro.

Ya está disponible el primer capítulo y cada semana se emitirá uno nuevo hasta completar los 12 que forman este podcast.

Esperamos que lo disfrutéis y que conectéis con nosotros en este tema.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.