El podcast en el sector salud, una apuesta segura

El podcast en el sector salud, una apuesta segura
29 abril, 2021 Berbes Asociados
Podcast

El podcast ha ganado protagonismo en los últimos tiempos como herramienta de comunicación eficaz también en el sector de la salud. Permite llegar fácilmente al usuario, ofrecer contenidos concretos que le interesen y crear una relación de confianza. Así lo ha demostrado el éxito obtenido por el podcast Tendencias con Silvia Leal, que cuenta con el apoyo de BERBĒS junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, Huawei, Aliaxis, Newline y que ha obtenido, por el momento, más de 8.000 escuchas con una media de 400 diarias.

En este podcast, Silvia Leal analiza el futuro y las oportunidades de la ciencia y la tecnología a través de historias y en un formato novedoso. El último episodio, titulado ‘Súmate al reto: muerte a las malditas superbacterias’, se centra en la amenaza de la resistencia a los antibióticos a partir de la historia del pintor Caravaggio, quien falleció, por Staphylococcus aureus, Estafilococo Dorado. El reconocido pintor fue una víctima más de las bacterias multirresistentes, un problema que en la actualidad provoca más muertes cada año que los accidentes de tráfico.

Con cifras y fuentes como la Organización Mundial de la Salud, Silvia Leal hace un recorrido por los principales aspectos que intervienen en este problema global que provoca 10 millones de fallecidos al año y para el que, si no se toman medidas urgentes, en 2020 tendremos más muertes por superbacterias que por cáncer.

Si quieres descubrir más sobre esta amenaza mundial y su solución, te animamos a escuchar este podcast y apostar por la digitalización en la comunicación de los temas de salud

https://www.ivoox.com/sumate-al-reto-muerte-a-malditas-superbacterias-audios-mp3_rf_68949168_1.html

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.