Estos son los kilos que engordaremos estas navidades

Estos son los kilos que engordaremos estas navidades
14 diciembre, 2022 BERBĒS

Durante las fiestas navideñas mantener una alimentación saludable es una labor difícil porque es época propicia para los excesos y, en concreto, en la alimentación.

En el mes de diciembre hay muchas celebraciones que nos invitan a consumir alimentos hipercalóricos y más alcohol de lo habitual. Las reuniones familiares, así como las cenas con compañeros o amigos pueden suponer un desafío a la hora de mantener una correcta salud nutricional.

¿Cómo equilibrar esos excesos con la báscula de peso? No es nada sencillo.  Según diversos estudios, lo habitual es que en estas fechas ganemos entre tres y cinco kilos.

¿Cómo podemos intentar mantenernos en nuestro peso habitual? Existen prácticas básicas que pueden ayudarnos a ello:

  1. Actividad física: siempre es recomendable hacer ejercicio físico moderado al menos 20-30 minutos diarios. Después de una buena comida, dar un paseo nos ayudará a hacer la digestión.
  2. Vigila las raciones: podemos comer de todo, pero teniendo muy en cuenta la cantidad.
  3. No vayas en ayunas a una comida o cena. No nos saltemos la ingesta previa (desayuno, media mañana o merienda). De este modo conseguiremos llegar a la comida con menos apetito.
  4. Come despacio y mastica bien los alimentos. Nos ayudará a saciarnos antes y a comer menos.  Y lo más importante: disfrutaremos de la comida y de la compañía
  5. Bebe alcohol con moderación, y no olvidemos beber también agua. Estar bien hidratado es esencial para estos días de comidas copiosas.
  6. Controla el consumo de dulces. Si tomamos algún dulce o postre típico navideño siempre con moderación
  7. No olvides tomar a diario frutas, verduras y hortalizas que nos aportan antioxidantes y fibra

En BERBĒS, que finaliza nuestro 25 Aniversario este mes de diciembre, queremos seguir cuidando durante muchos años más la salud de nuestro equipo, ‘plato principal y saludable’ de la agencia para continuar ayudando a nuestros clientes a que sus marcas ganen en salud para construir un mundo más sano.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.