Las claves sanitarias de la semana

Las claves sanitarias de la semana
16 diciembre, 2022 BERBĒS
Revisamos las noticias, debates y nombres propios sanitarios de los últimos días, y nos preparamos para los próximos.

La noticia sanitaria de la semana: Industria farma y Gobierno acercan posiciones

Las cifras consolidan a las compañías farmacéuticas como un sector innovador, y se constata la apuesta de este sector por España. Así se desprende de la última encuesta de Farmaindustria entre sus asociados, hecha pública el pasado martes, y que revela un récord de inversión en I+D en 2021 de 1.267 millones de euros. Quizá esta situación ha hecho que el Gobierno acerque posiciones a este sector. Si hace pocas semanas  contábamos que el retraso en el acceso a la innovación era un obstáculo que las compañías recriminaban a las administraciones, esta semana, la ministra de Ciencia ha anunciado que se trabaja en la constitución de una sociedad mercantil con compañías farma españolas para acelerar la llegada de las investigaciones en salud que se llevan a cabo en España, y garantizar el acceso. La ministra de Sanidad también ha podido conocer de primera mano parte de la I+D que realizan las farmas en estos días.

Nombres propios: Sira Repollés

Los médicos de Atención Primaria de Aragón han comenzado esta semana sus movilizaciones frente al “colapso” y el “agotamiento” de los profesionales. La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha unido, de este modo, a la cada vez más larga lista de sus homólogos que se enfrentan a huelgas y protestas, con especial foco en el primer nivel asistencial.

Para los próximos días…

El próximo lunes, 19 de diciembre, se celebra el último Consejo Interterritorial del año. La cita será en Mérida y la principal novedad será la aprobación del nuevo calendario común de vacunas que, como corresponde a un año electoral, será el más ambicioso hasta la fecha. Buenas noticias para profesionales sanitarios y familias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.